El Málaga de Segunda división está a punto de volver y será el próximo sábado cuando ante el Racing de Ferrol vuelva el fútbol profesional al conjunto costasoleño. El Málaga ha tenido una pretemporada más corta de lo habitual por lo tarde que terminó el play off de ascenso en Primera RFEF. Luca Sangalli, uno de los jugadores del Málaga que subió a Segunda división a las órdenes de Sergio Pellicer habló al término del último duelo de los malacitanos en pretemporada para analizar el momento en el que se encuentra el cuadro andaluz.
"Nos vamos con buena sensaciones. Aunque la pretemporada ha sido corta, se ha notado que hemos tenido poco tiempo de descanso y que estábamos rodados", afirmó Luca Sangalli en relación a un Málaga que solo ha disputado 3 amistosos durante esta pretemporada frente a Almería con derrota por 0-1 y otros 2 ante Al Jazira y Córdoba, ambos con triunfos por 1-0 y 2-0 respectivamente.
El centrocampista, valoró los encuentros y afirmó: "Hemos sabido controlar los partidos". Además, Sangalli apostó porqué la 2024725 se su temporada tras una pasada campaña en la que se lesionó cuando mejor estaba tal y como el propio jugador ha declarado: "El año pasado en el mejor momento tuve la primera lesión y encadené otra y eso complica el coger ritmo. Espero que sea mi temporada".
Luca Sangalli habló sobre un Málaga que afrontar el regreso a Segunda división con una plantilla que buscará mantener la categoría tras abandonar el fútbol de Primera RFEF: "Hay mucha competencia. Los jóvenes rotan mucho y Luismi Sánchez y Ramón Enríquez se van a sumar dentro de poco. Hará que el equipo sea más competitivo y estable". Además no quiso hablar de objetivos aunque sabe que el primero es la permanencia: "No hemos hablado nada de eso. Será un año complicado como recién ascendidos y que pelearemos por la permanencia, pero pelearemos por todo".
El Málaga ha llegado a los 27.000 socios, un número superior al que consiguió cuando se metió en la Champions League. Luca Sangalli habló sobre este hecho y se mostró sorprendido: "Superar las cifras de la Champions League es increíble. Es una gran responsabilidad". Por tanto, los jugadores del Málaga, incluido Luca Sangalli tienen perfectamente asumido que la afición de La Rosaleda tiene una tremenda ilusión por la temporada que viene. El Málaga viene de sufrir el fútbol no profesional de Primera RFEF y no están dispuestos a volver a dar otro paso atrás.