Los laterales que se ofrecen al Málaga

En ESTADIO Deportivo informamos este martes de las negociaciones con Toño García, aunque son varios los carrileros que se han ofrecido al club.

Los laterales que se ofrecen al Málaga
Pepe Mel - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La enfermería del Málaga CF está saturada. Las lesiones no hacen más que aumentar y el conjunto andaluz va a tener que sondear el mercado en busca de refuerzos antes del mercado invernal. A estas alturas, la única opción de la entidad de Martiricos es acudir a los jugadores libres, ya que todavía le quedan fichas vacías en la primera plantilla y maneja medio millón de euros disponibles dentro del límite salarial. La lesión de Víctor Olmo ha sido la gota que ha colmado el vaso. La baja de larga duración del lateral zurdo deja sin recambio esa posición, solo cubierta con Javi Jiménez, por lo que la incursión del Málaga es prácticamente inevitable.

Ayer informamos en ESTADIO Deportivo de las negociaciones con Toño García, ex del Eibar y del Levante y miembro de la agencia de representación Promoesport. Pero son varios los futbolistas en esa demarcación que se han ofrecido al club malagueño.

Dídac Vila y David Juncá son los otros dos jugadores que se han ofrecido a la entidad blanquiazul para su incorporación inmediata.

A sus 33 años, Dídac está sin equipo desde que el pasado 30 de junio acabó su contrato con el RCD Espanyol, club al que ha estado ligado las últimas cinco temporadas. Antes pasó por el AEK de Atenas, el AC Milan, el SD Eibar o el Real Betis.

Por otro lado, el último equipo de Juncá fue el Girona, del que también es canterano. Salió del conjunto catalán en 2015 rumbo al Eibar, club que dejo tres años después para fichar por el Celta de Vigo, en el 2021 volvió al Girona por una temporada. Con 28 años de edad, acumula 85 partidos en Primera y 79 en Segunda.

Es de sobra conocida la buena relación del director deportivo malaguista, Manolo Gaspar, con la agencia Promoesport, lo que hace que las negociaciones con Toño estén avanzadas y que este sea el preferido para llegar al club andaluz.

El sistema y la forma de jugar de Pepe Mel no cuadran con la plantilla confeccionada por Manolo Gaspar y Pablo Guede, por lo que serán muchos los cambios que el Málaga CF tenga que acometer en los próximos meses. El mayor problema que tiene la llegada de jugadores libres es su forma física, ya que el club malagueño necesita un rendimiento inmediato y no hay tiempo para que realicen una pequeña y personal pretemporada. La dirección deportiva blanquiazul deberá hilar muy fino para darle a Mel las piezas que tanta falta le hacen para mejorar la situación del equipo.