Hace unos días, en la previa al encuentro que enfrenta a la Roma con el Real Betis en la UEFA Europa League, Manuel Pellegrini aprovechó la ocasión para lanzarle un 'dardo' a José Mourinho, contestando así a unas polémicas declaraciones del entrenador portugués once años atrás.
"Mourinho es un entrenador que ha tenido una carrera brillante y que yendo a la Roma ha hecho una elección de madurez. Recuerdo que cuando tras entrenar al Real Madrid, yo me fui al Málaga y él tomó mi puesto. Entonces dijo que él nunca habría entrenado a un equipo como el Málaga. Una frase que se convirtió en viral, como se dice hoy en día. Yo estaba orgulloso de haber ido al Málaga porque vivo de desafíos y aquello era un proyecto nuevo y llegamos a cuartos de final de la Champions. Creo que a Mourinho le ha sucedido un poco lo mismo. Él estaba en la élite del fútbol y ahora él también vive de desafíos, como llevar a la Roma a la Champions o ganar la Conference League", comentó a 'La Gazzetta dello Sport' el técnico del Betis.
"La elección de la Roma es un paso de gran madurez. En mi opinión, un paso que yo hice hace diez años antes yéndome al Málaga. Y ahora la Roma tiene a un gran entrenador con el cual puede dar un salto de calidad definitivo", continuó diciendo el chileno.
Estas palabras han levantado cierto revuelo y reavivado la polémica entre ambos entrenadores. En la previa del encuentro, Nacho Monreal, actual comentarista en 'Movistar+', fue cuestionado por el Málaga CF de Manuel Pellegrini, poniendo al chileno como el principal culpable de todo lo que consiguió aquel equipo.
"Yo tuve a Manuel Pellegrini de entrenador y la verdad que fue un descubrimiento para mí. Yo le tengo muchísimo cariño, fue uno de los entrenadores que más me hizo crecer como futbolista. Venía de una etapa de cinco años en Osasuna... llegar al Málaga, con once fichajes el mismo verano... Todo era un poco incertidumbre, no sabíamos un poco que iba a pasar, pero terminamos la temporada en esa cuarta posición que nos dio ascenso a Champions... La temporada acabó muy bien y gran parte de culpa de que acabara bien la tiene Pellegrini", explicó el ex jugador de la Real Sociedad o el Arsenal.
Nacho Monreal llegó al Málaga el verano de 2011 y dejo el club en el mercado de invierno de 2013 a cambio de 10 millones de euros, cantidad por la que fue traspasada al Arsenal. Curiosamente, en la Premier League se enfrentó a Pellegrini cuando el chileno era entrenador del West Ham, marcando Monreal en la victoria (3-1) de los 'gunners'. Un partido que también jugó en el Arsenal Héctor Bellerín y que situó a Pellegrini con tres derrotas en tres partidos y siendo el equipo más goleado del campeonato inglés.