El Málaga CF vive horas bajas en Segunda división. Acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar y dos derrotas continuadas ante Castellón y Levante. Este domingo buscará enderezar el rumbo frente a la UD Almería en La Rosaleda. Los de Sergio Pellicer son 14º con 22 puntos y próximamente se enfrentan a una encrucijada que tiene dividido al club y la afición. El canterano Antonio Cordero está llamado a brillar en el mundo del fútbol pero aún no ha renovado su contrato. Termina en junio de 2025 y las noticias que llegan desde la Costa del Sol no son nada halagüeñas.
La irrupción del futbolista de Jerez de la Frontera se dio la campaña del ascenso. Fue pieza clave en el regreso al fútbol profesional. Suyo fue el tanto en Tarragona que lo catapultó al escaparate. Con 18 años recién cumplidos, su nombre está en la agenda de clubes de medio mundo pero el cerco para hacerse con sus servicios se estrecha ahora que se aproxima el mercado de invierno. Dos entidades aprietan por llevárselo a bajo precio.
Es el legendario representante Pini Zahavi quien lleva la carrera de Cordero. Un cambio de dirección que le acercaba al FC Barcelona. El israelí guarda una buena relación con Joan Laporta y precisamente es el conjunto culé el mejor colocado para llevarse al extremo andaluz. Pero en las últimas horas ha irrumpido con fuerza el Ajax de Ámsterdam, según informa el prestigioso periodista Matteo Moretto.
El Málaga no tendrá otra opción que traspasar a Antoñito Cordero en enero para sacar algo de rédito económico y evitar que se marche gratis el 30 de junio. Siguen los contactos para sellar su continuidad pero la entidad sabe que la decisión del futbolista es dar un paso en su carrera. Este conflicto está mermando su participación esta campaña. Ha jugado en 15 partidos de LaLiga Hypermotion hasta la fecha anotando tres goles y repartiendo tres asistencias. Desde octubre no parte como titular. Incluso la afición malacitana llegó a pitar al jugador ante su negativa a renovar.
José María Muñoz, administrador concursal del Málaga, comparecía esta semana ante los medios de comunicación para tratar diferentes temas de actualidad y en la misma se pronunció acerca de los intentos del club para ampliar el contrato de Cordero. Aseguró que se trabaja en ella sin ofrecer demasiados detalles: "Las negociaciones están en 'top secret'. Es un tema de estado, las negociaciones están abiertas y os enteraréis más pronto que tarde. Estamos haciendo todo lo posible por que se quede. Voluntad del Málaga por que se quede, toda. Estamos negociando las dos partes", apuntó.
También aclaró que su contrato acaba en junio pese a los rumores que existían en relación a una cláusula contemplada: "Un anterior empleado del club (refiriéndose a Duda, exdirector de la cantera) dijo que había una cláusula de renovación automática si jugaba más de 45 minutos en diez partidos con el primer equipo. Había una cláusula u otra, se activó la que era por jugar siete partidos con el equipo juvenil. Operó esa cláusula y entonces ya no tiene validez la otra. Por tanto, su contrato expira en junio de 2025", explicó. A menos de un mes para que abra el mercado, el Málaga está obligado a traspasar a su perla para sacar algo de dinero y Barça y Ajax afilan colmillos.