El Málaga CF se había hecho ilusiones en los últimos días después de que el Aston Villa anunciara oficialmente el fichaje de Pau Torres, un futbolista que vistió la camiseta blanquiazul en la temporada 2018/2019 en calidad de cedido procedente del Villarreal.
La operación realizada le suponía al Málaga grandes ventajas gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA para ayudar al desarrollo profesional de los jugadores, por lo que la entidad malacitana se guardaba un 0,5 por ciento de su futura venta.
Esto es algo que a día de hoy, al Málaga le había dado una alegría, pues la venta del jugador al extranjero había hecho que la entidad saltara de alegría al recordar que ese pequeño negocio realizado años atrás le iba a suponer un importante ingreso económico en el momento en el que más lo necesitan.
Por desgracia, la alegría ha durado poco en Martiricos, debido a un pequeño detalle que se les había escapado cegados por la ilusión de un golpe de aire fresco en Primera RFEF.
Al parecer, en aquél entonces, José Luis Pérez, persona que encabezaba la dirección deportiva del club, decidió rechazar este ingreso por Pau Torres, una decisión de la que a día de hoy se arrepentiría.
Esta pedrea hubiera mejorado considerablemente la situación actual del club, por lo menos para entregar algo de tranquilidad, teniendo en cuenta además de su inmediatez, por lo que venía de la mejor manera posible, algo que ahora verán pasar por delante de sus ojos.
Por lo pronto, el club blanquiazul, se queda sin el esperado porcentaje de la venta del defensa internacional, un buen pellizco teniendo en cuenta que la cifra se encuentra por encima de los 30 millones de euros, un ingreso que podría haber impulsado alguna operación importante en el club, que además actualmente está pasando por un ERE.
Pese a la triste noticia, el Málaga continúa con sus operaciones y planes para mejorar al club tanto en lo interno como en lo deportivo. Por ello, trabaja en la incorporación de un nuevo portero durante este mercado de fichajes.
Según cuenta Málaga Hoy, el club de La Rosaleda pretende conseguir la llegada del futbolista Adrián Pereda, un portero destacable de la cantera del Villarreal. La idea es que pudiera incorporarse lo antes posible al equipo, aunque esta operación se podrá ver afectada debido al impedimento económico, y más ahora cuando han perdido un importante ingreso con el que contaban para realizar nuevas operaciones.