Fantástico paso el que ha dado el Málaga CF de cara a su planificación de presente y futuro. Los de la Costa del Sol han cerrado la renovación de Ramón Enríquez, centrocampista que se está recuperando de una lesión muscular producida durante un partido de la pasada temporada en Primera RFEF, y que de este modo continuará en el club las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2026, tras el acuerdo al que han llegado ambas partes; anuncia el club de la Costa del Sol mediante un comunicado oficial.
El jugador granadino, criado en la cantera malaguista, llegó en el curso 2013-14 cuando era director de la cantera Manel Casanova, ya fallecido, quien se fijó en su técnica individual y en un talento innato para el pase, además de la clarividencia en la zona ancha del centro del campo le hicieron progresar con rapidez en los equipos inferiores.
Ramón Enríquez, que ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, debutó con el Málaga en el partido inaugural de LaLiga SmartBank en la campaña 2019-20 ganando al Racing de Santander (0-1) en El Sardinero.
Su consolidación en la primera plantilla, teniendo aún ficha filial, llegó en el inicio de la temporada 2020-21, donde acumuló 29 partidos, y en la actualidad ha disputado 85 encuentros con el equipo blanquiazul, siendo uno de los actuales capitanes de la primera plantilla.
Esta renovación es la tercera del Málaga, tras las de los defensas Carlos Puga y Dani Sánchez, ya que tanto el centrocampista Genaro Rodríguez como el central Juande Rivas, cumplieron contrato, y el delantero Roberto Fernández, fue traspasado al Sporting de Braga.