El Málaga sigue muy pendiente de realizar las incorporaciones para cerrar la plantilla y aún le quedan unas cuantas. Pero los planes de Loren Juarros y la dirección deportiva se pueden ver alterados por las salidas. Un ejemplo de ellos es la de Cristian Gutiérrez, un futbolista en el que está muy interesado el Eibar y que si nada cambia terminará jugando en Ipurua por unos 500000 euros.
También saben que algunas ventas de jugadores que pasaron por su club les podrían beneficiar y dar una buena cantidad económica. Ese es el caso de Ricardo Horta o Iván Jaime. De los cuales se ha comentado que podrían dejar sus clubes aunque no lo han hecho hasta el momento. En cambio sí podrían perder a uno de sus jóvenes talentos, eso sí, previo pago.
Según Radio Marca Málaga, el Andorra de Gerard Piqué quiere fichar a Álex Calvo y está muy cerca de hacerlo. Al joven extremo cordobés le queda solo un año de contrato y el club tricolor le ofrece 1'5 millones de euros al club andaluz y al futbolista le multiplica el sueldo por 10, indica la citada fuente. Por lo que la operación es muy interesante para todas las partes, aunque a los de La Rosaleda los deja sin uno de los grandes talentos de su cantera.
Álex Calvo debutó la temporada pasada en Segunda División cuando aún estaba en edad juvenil. Calvo disputó 11 encuentros y anotó un gol ante Las Palmas. Eso sí, su rol fue más bien participar desde el banquillo, como muestran los 256 minutos que sumó con el primer equipo. Además, es internacional con la Selección Española sub 19, aunque no estuvo en el Eurocopa celebrada este verano.
Si finalmente se concreta la marcha de Álex Calvo, al Málaga le puede suponer una inyección muy importante para afrontar lo que queda de mercado. Pierden a un gran talento, pero con esa suma podría reforzar varias posiciones y mejorar a su plantilla de cara al claro objetivo que tienen en este curso: ascender a Segunda División.
También hay que resaltar el funcionamiento del Andorra. El club que preside Gerard Piqué está muy pendiente de jugadores jóvenes que pueden revalorizarse y sumar muchos minutos en sus filas. Ahora podrán hacerlo con Álex Calvo, un jugador por el que van a pagar 1'5 millones de euros, pero al que darán mucha confianza para que pueda triunfar. La operación, en la situación actual, parece muy ventajosa para todas las partes.