Hace un par de días, Antonio Aguilera, presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) del Málaga, afirmó que un primo de Al-Thani estaba interesado en comprar sus acciones. Menos de 72 horas después, el aún jeque del Málaga ha descartado esa operación.
"Tenemos noticias, rumores, de que puede que cuando se desbloquee el tema de Al-Thani con BlueBay, haya novedades importantes. Nos dicen que un pariente de Al-Thani ha llegado a un acuerdo con él para que cuando haya una sentencia firme, este primo del jeque se pueda hacer con las acciones. Y parece que tiene dinero. Según nos cuentan, es una persona muy mesurada, no un loco. Han hablado con Al-Thani y hay un principio de acuerdo. Están esperando que el Tribunal Supremo se manifieste", contó Aguilera durante una entrevista en '101tv'.
Abdullah Al-Thani, cuyo paradero es desconocido y quien ha intentado en varias ocasiones retrasar su comparecencia ante los tribunales de Málaga, se pronunció en Twitter, uno de sus lugares favoritos, para desmentir la supuesta operación empresarial con su primo.
"En realidad, cuando el burro afirma todos los días que es un burro sin cerebro y los idiotas le creen, este es el resultado. Los estúpidos siguen...", dijo el catarí en un tweet escrito en inglés y en el que mencionaba a una de las noticias sobre la supuesta intención de su familiar de hacerse con sus acciones del Málaga CF.
Todo ello mientras se espera a ver si el próximo lunes, 17 de octubre, acude o no a declarar ante la jueza Ruiz González, quien ha tumbado todas las estrategias del jeque catarí y sus hijos, quienes también deben declarar ante la justicia.
Sin la declaración de los cuatro no se podrá cerrar la instrucción derivada de la denuncia de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga, un proceso que provocó que José María Muñoz asumiera la gerencia del club de Martiricos como administrador judicial.
Lo más probable es que Al-Thani y los suyos no se presenten en los juzgados, haciendo la jueza efectiva una orden de busca y captura internacional, aunque habrá que esperar hasta el lunes para saberlo.
Mientras, en lo meramente deportivo, las cosas no andan nada bien para el Málaga después de la última derrota ante el Leganés y los resultados cosechados anteriormente. El próximo domingo tiene una nueva final en La Rosaleda ante el Lugo, un estadio que no ve ganar a su equipo desde hace más de 300 días.