El Málaga CF tiene un reto bastante complicado este sábado, debe enfrentarse al líder de LaLigaSmartBank. El conjunto canario, que la semana pasada empató con el Andorra, recibe a un conjunto andaluz en una situación crítica y al que no dejan de surgirle problemas.
Poco antes de que la expedición blanquiazul volase hasta las Palmas, dos jugadores se cayeron de la convocatoria y se tuvieron que quedar en la capital de la Costa del Sol. Uno de estos jugadores es Alfred N'Diaye, que además dio el susto al tener que ser hospitalizado.
El centrocampista senegalés, ex del Real Betis, tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital Quirón Salud de Marbella. Aunque se encuentra fuera de peligro, el club permanece a la espera de un diagnóstico definitivo.
Por otro lado, Alberto Escassi es el otro jugador que no pudo viajar con el equipo en el último momento, en este caso por sufrir un proceso vírico. "Los servicios médicos del club han considerado que no era conveniente que el jugador acompañase al grupo en el desplazamiento", informó el Málaga CF.
A estas dos ausencias de última hora hay que sumar las ya conocidas bajas de Luis Muñoz, Unai Bustinza, Lumor y Álex Gallar, los dos primeros por lesión.
Porteros: Manolo Reina, Rubén Yáñez y Andrés
Defensas: Delmás, Juande, Ramalho, Esteban Burgos, Javi Jiménez, Cristian, Andrés Caro
Centrocampistas: Febas, Jozabed, Ramón, Fran Villalba, Arvin Appiah, Issa Fomba, Álex Calvo
Delanteros: Lago Junior, Fran Sol, Chavarría, Rubén Castro y Loren.
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, aseguró este viernes que se mantiene en una "burbuja" para aislarse de todo lo desfavorable que rodea a su equipo, y destacó que prefiere a "locos inconformistas que a cuerdos conformistas", en alusión a las esperanzas que mantiene por no descender.
"Tenemos que mirar, no a partido a partido, sino mirar que quedan doce y dividir en cuatro bloques, es lo más coherente y sensato. Cualquier derrota ahora se multiplica por mil, pero todo va a depender de nosotros, no podemos mirar a las otras cosas que pasan en la categoría", explicó el técnico malaguista.
Sobre Las Palmas, el entrenador del Málaga dijo que "por historia y filosofía de club es poseedor de la pelota, dominador, pero este año ha dado un paso adelante" y que "está con la flecha para arriba".