El Málaga CF y Álex Pastor han llegado a un acuerdo para que el central catalán se convierta en el primer fichaje oficial de la temporada 24/25. El defensor estaba libre tras finalizar su relación contractual con el Andorra el pasado 30 de junio. La puja por su fichaje no ha sido facil dado a que clubes como Sporting o Tenerife han contactado con sus agentes y tenían su firma avanzada. No obstante, el esfuerzo final, junto con el proyecto deportivo han acabado convenciendo al zaguero español.
El conjunto 'boquerón' arranca así oficialmente la planificación de este nuevo curso. El equipo dirigido por Sergio Pellicer regresa al fútbol profesional cargado de ilusión, pero también de deberes de cara a este mercado estival. Con el central se pone así la primera pieza de este nuevo proyecto en Segunda división.
Álex Pastor cuenta con una gran trayectoria en su carrera pese a su corta edad. El zaguero aterrizó en la Sampdoria italiana procedente de las categorías inferiores del RCD Espanyol. El central español en Italia no logró hacerse un hueco en el primer equipo, y optó por regresar a la península para jugar en el Andorra. En el conjunto andorrano Pastor fue pieza clave en el ascenso de la entidad al futbol profesional renovando hasta el año 2024. De hecho, el joven central es uno de los jugadores más queridos por su afición.
Esta campaña el zaguero ha disputado 25 partidos anotando un gol y repartiendo una asistencia en el Andorra. El futbolista ha ido perdiendo protagonismo con el paso de los partidos, pero siempre que ha jugado ha rendido a un buen nivel. El carácter de Álex Pastor le ha llevado a ser un referente en la defensa del FC Andorra. Además, su entrega junto con su sacrificio lo han convertido en un zaguero interesante para muchos clubes de la Liga Hypermotion.
El mercado de traspasos no está siendo sencillo para un equipo malagueño sacudido por el límite salarial. La salida del delantero Roberto Fernández obliga a la dirección deportiva a marcarse su siguiente objetivo en el mercado de traspasos.
Pellicer se asegura el sustituto de Juande Rivas, quién termino contrato con el club 'boquerón' el 30 de junio, en el eje de la zaga. Se pone la primera piedra en el bonito regreso del Málaga CF al fútbol profesional español.