Con la llegada de la nueva temporada a en apenas mes y medio, el tiempo sigue transcurriendo de manera inexorable haciendo que jugadores, directivos y entrenadores cumplan años. Pero no sólo las personalidades futbolísticas soplan las velas, también los estadios. En 'Estadio Deportivo' nos detenemos en los campos más antiguos en los que aún se práctica el deporte del balompié.
El estadio del Sporting de Gijón es el campo más antiguo de España en el que aún se práctica fútbol. El terreno de juego asturiano se estrenó en 1908 aunque no fue hasta 1915 hasta que no se estreno con un partido oficial. Se cree que un encuentro entre las sociedades La Bella Sportiva y El Balón fue el primer partido que aquí se disputó. Actualmente el equipo milita en Segunda División.
Este estadio pertenece al Águilas CF, el club más antiguo de la Región de Murcia. Este campo celebró su primer partido de fútbol oficial el 19 de enero de 1913 entre el Sporting Club y la Sociedad Levantina. Tiene una capacidad para 4000 espectadores y unas dimensiones de 100 x 72 metros, por lo que a día de hoy no cumple con las medidas que demanda la UEFA. Fue comprado mediante escritura pública con fecha del 23 de junio de 1915, por D. Juan Gray Watson por el precio de 1250 pesetas. El 17 de abril de 1917, y mediante escritura notarial de esa misma fecha, se formaliza la "Sociedad del Vallado".
El campo del Lleida Esportiu se inauguró el 1 de enero de 1919, y en él jugó uno de los primeros clubs de Lleida, el Joventut FC. Su diseño corrió a cargo del arquitecto leridano Adolf Florensa. Tiene capacidad para 13.500 personas, césped natural y unas dimensiones de 102 por 68 metros. Además de fútbol, el campo ha alojado a otros deportes. Tras la desaparición del Joventut FC fue el FC de Lleida el que pasó a disputar sus partidos en el Campo de Deportes y en etapas posteriores lo hicieron otros equipos como el CI Lleida, el OS Calaveras, el C. Joventut , el C. Leridano y el Lleida Balompié.
Es el cuarto estadio más antiguo del país y se encuentra en la localidad alicantina de Xátiva. En él juega la Olimpic de Xativa. Fue inaugurado en 1920 y actualmente tiene una capacidad de 9000 espectadores. El campo lleva en la misma ubicación desde su inauguración, en principio se construye la antigua grada de tribuna y una grada de un solo peldaño que rodeaba todo el campo. En la temporada 1960-61 se construye la antigua grada del fondo Norte (ya desaparecida), mientras que en la temporada 1986-87 se construye la grada Este (General).
Es el quinto estadio más longevo del fútbol español y sede de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, en Cantabria. Fue inaugurado el 3 de agosto de 1922. Tiene capacidad para 6007 espectadores y fue reabierto en 2012 tras su total remodelación. El primer partido se jugó entre la Gimnástica y la Unión Montañesa, aunque el estadio no fue inaugurado con carácter oficial hasta el 13 de agosto de 1922, en presencia de la reina Victoria Eugenia disputándose en él un partido amistoso entre la Real Sociedad de San Sebastián y el Athletic Club.