La eliminatoria del 'pique' y el 'morbo' la ponen PSG y Aston Villa con tres actores implicados. Por un lado está Unai Emery, que pasó dos temporadas en el banquillo del Parque de los Príncipes y ahora brilla en el Aston Villa. Y por otro y más reciente es el binomio conformado por Marco Asensio y Luis Enrique. El jugador balear salió del conjunto parisino este mercado invernal después de ser 'sentenciado' por el asturiano. Una relación que se enfrió y de la que ahora trascienden los motivos. Volverán a verse las caras menos de dos meses después de su partida con la venganza instalada en la cabeza de la nueva estrella del Villa Park.
Este miércoles llega un día de pasar facturas para Marco Asensio. Su etapa en el PSG duró año y medio. Y no volverá al club pese a tener un año más de contrato. Su protagonismo fue cayendo hasta ser relegado por Luis Enrique a finales de noviembre. Hasta entonces había jugado 16 partidos entre Ligue 1 y Champions con nueve titularidades. Pero, ¿qué pasó para que Luis Enrique dejara de contar con el internacional español? La prensa francesa lo cuenta.
Todo se originó después de que el PSG ganara al Toulouse el 22 de noviembre (3-0). Según publica el prestigioso diario L'Équipe, Luis Enrique recriminó al jugador español su escasa implicación a la hora de presionar en el partido y su bajada de intensidad en los entrenamientos. Unos reproches que no gustaron en absoluto a Marco Asensio, que no entendía este señalamiento después de haber goleado gracias a los goles de Joao Neves, Lucas Beraldo y Vitinha. Desde ese instante el mallorquín desapareció casi por completo de sus planes y únicamente jugó siete minutos en Champions ante el Bayern, 11 minutos contra el Auxerre y 7 el 25 de de enero ante el Stade Reims. Pasó nueve partidos sin saltar al campo.
Un incidente que según la versión de la prensa gala terminó con una charla de Luis Enrique a Asensio en el interior del vestuario y delante de sus compañeros. El actual futbolista del Aston Villa pidió perdón pero ya nada volvería a ser igual.
El cambio de aires le ha sentado de maravillas a Marco Asensio. Ha sido el fichaje invernal más determinante de toda Europa y así lo dicen los números. El atacante suma ocho goles en 11 partidos hasta el momento y ya sabe lo que es marcar en todas las competiciones que ha afrontado con los ingleses: Premier League, Liga de Campeones y FA Cup. Una irrupción que ahora amenaza a Luis Enrique y el PSG.
Cedido sin opción de compra hasta el 30 de junio, el Villa no pagó nada por el préstamo y 'sólo' asume su ficha (unos 150.000 euros semanales). Sin embargo, según venimos contando en ESTADIO Deportivo, Marco Asensio quiere quedarse en el Aston Villa y no regresar el año que viene a París. Los dirigentes del club inglés, encabezados por Monchi, trabajan en su fichaje con carácter permanente. Una operación que pondría rondar los 15 millones de euros. Veremos cómo afecta a la operación lo que pueda suceder en esta eliminatoria de cuartos de final de Champions.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión