Sigue la guerra entre John Textor y el París Saint-Germain. El empresario americano es el dueño del Eagle Group, conglomerado que controla al Olympique de Lyon, Crystal Palace y Botafogo, entre otras entidades. Mantiene una pugna con Nasser Al-Khelaifi debido a los derechos de televisión del fútbol en Francia. Según éste, el conjunto de la capital los controla a su antojo y ejerce censura sobre el resto de clubes del campeonato. Hace no mucho protagonizó una historia 'vaquera' en el Parque de los Príncipes y en junio volverá a verse las caras con su 'enemigo' respaldando al actual campeón de Brasil y de la Copa Libertadores.
El PSG tiene tantos seguidores como detractores. El combinado dirigido por Luis Enrique está viviendo su mejor temporada de los últimos años y aspira a ganar el triplete. De momento ya tienen en su mano la Ligue 1 después de ganar la semana pasada por la mínima al Angers (1-0). En Champions League tienen pie y medio en 'semis' tras el triunfo contra el Aston Villa (3-1) y además jugarán la final de la Copa de Francia frente al Stade Reims el 24 de mayo.
El destino ha querido que el PSG quede encuadrado en el grupo B del Mundial de Clubes de la FIFA junto a Atlético de Madrid, Botafogo y Seattle Sounders. El equipo brasileño, como el Lyon, está controlado por John Textor, que no duda en seguir 'incendiando' el ambiente antes de que llegue el día del partido: "El Botafogo ganó el Brasileirao y la Copa Libertadores para clasificarse. Ahora vamos a jugar contra un equipo pequeño de París (el PSG) y también contra un equipo grande e histórico, el Atlético de Madrid y también contra el Seattle Sounders", dijo el dirigente en entrevista con DAZN.
El PSG se medirá al Botafogo el 20 de junio en Los Ángeles y estas palabras han sido recogidas con cierta gracia por Nasser Al-Khelaifi. Sin embargo, las críticas del americano no se frenaron ahí y después de la entrevista mantenida en la cadena de televisión denunció censura de los parisinos a través de su cuenta de Instagram: "¡Increíble! Al parecer, la censura está muy presente en el fútbol francés. No se pierdan el vídeo, con una divertida referencia a un rival parisino, eso fue lo suficientemente provocativo (¿a quién?) que fue obligado a ser retirado de DAZN por el PSG. ¡En serio, vamos a aligerar y empezar a divertirnos en el fútbol!", escribió.
Esta enemistad no viene de ahora y antes de todo esto ya vivió un episodio llamativo en el Parque de los Príncipes cuando Textor se presentó en el estadio con un sombrero de cowboy después de que Al-Khelaifi le llamará de esta forma en una aparición pública. Sin duda el partido entre Botafogo y PSG ya se juega mucho antes de la fecha prevista.