Neymar Jr lleva años sin oler prácticamente la hierba del terreno de juego. Termina contrato en junio con Al-Hilal, donde apenas ha jugado debido a las continuas lesiones que padece. Se rompió el ligamento cruzado nada más llegar. Esta campaña solo ha participado en dos encuentros de Liga de Campeones AFC y con minutos sueltos (13' ante Al-Ain y 29' frente a Esteghlal el pasado 4 de noviembre). Con su salida más que cantada de Arabia Saudí, el brasileño habla más como un jugador retirado que de uno que aún está en activo. Se ha referido recientemente a su paso por el PSG y la lucha de egos que había entre Mbappé y Leo Messi.
Neymar fue el protagonista del primer programa de Romário y se despachó a gusto con su excompañero en el PSG, Kylian Mbappé. Llegó a asegurar que sintió celos de Messi cuando este aterrizó en el club galo: "Creo que se sintió desplazado, no quería compartirme con nadie", dijo con rotundidad.
La relación entre Neymar y Mbappé comenzó bien pero se fue deteriorando con el paso del tiempo. La llegada de Messi supuso un antes y un después, hasta tal punto de saltar chispas entre ambos: "Tengo mis cosas con él. Tuvimos una pequeña pelea. Al principio, cuando llegó fue fundamental para el equipo. Le llamaba Golden Boy y bromeaba con que sería uno de los mejores del mundo. Siempre le ayudaba, hablábamos, venía a casa, cenábamos juntos… Tuvimos buenos años de compañerismo. Después, cuando vino Messi, creo que se sintió desplazado. No quería compartirme con nadie. Cambió totalmente y empezaron las peleas", dijo a Romário.
El motivo de esta fricción para Neymar fue el "ego" existente en el vestuario del equipo: "Creo que tener ego y pensar que eres el mejor es positivo, pero tienes que darte cuenta de que no puedes jugar tú solo. Hoy en día, si no ayuda todo el mundo es imposible ganar algo".
A sus 32 años el astro brasileño no se arrepiente de las decisiones que tomó en su vida: "Todos los errores que he cometido en mi vida me han ayudado a crecer y madurar". Y dio los motivos que le llevaron a dejar el Barça: "Nunca lo hice para ser el mejor del mundo. No fue por eso. De hecho, en mi última semana Messi me dijo que si quería ser el mejor del mundo, él me ayudaba. Pero no era por eso, era algo personal. Económicamente era mejor que lo que tenía en el Barcelona y, además, estaban los brasileños en el PSG. Quería jugar con Thiago Silva, Dani Alves, Marquinhos, Lucas Moura. Quería jugar con mis amigos", puntualizó.
Por último explicó como era su relación de fluida con Leo Messi: "No me driblo a nadie, lo estoy haciendo todo mal", dijo Neymar tras un mal partido ante el Athletic Club. Fue el '10' quien le hizo cambiar de visión: "Me preguntó: '¿Por qué estás llorando?' Yo le dije que estaba bien, pero entonces también llegó Dani Alves y me dijeron que me calmara, que estaban ahí para ayudarme. 'Queremos que juegues tu mejor fútbol como hiciste en el Santos, sin ninguna presión. Si necesitas algo, puedes contar con nosotros', continuaron. Después de eso confié mucho más en mí y tuve muchas más ganas de jugar. Y, entonces, todo empezó a ir bien", contó en la entrevista.