El Olympique de Lyon vive los momentos más convulsos de su historia. El club anunció recientemente que tiene una deuda neta de 540 millones de euros que pone en peligro su viabilidad y permanencia en la máxima categoría del fútbol francés. Por este motivo se ve obligado a vender a sus mejores activos y uno de ellos es Rayan Cherki. El internacional francés tiene contrato hasta 2026 pero saldrá traspasado este verano con destino Premier League. Dos equipos ingleses ya saben el precio que tendrán que pagar para cerrar su fichaje.
El plan de venta del Olympique de Lyon comenzó este mercado invernal con la salida de varios jugadores de prestigio dentro de la plantilla. Dejaron el club Maxence Caqueret por 15 millones de euros rumbo al Como; Gift Orban, por nueve; y Jeffinho, por algo más de cinco. A pesar de ello, la amenaza del descenso sigue vigente y el próximo en picar billete será Rayan Cherki. Es el futbolista con mayor cartel dentro del elenco que maneja Paulo Fonseca y son varios los pretendientes que aspiran a hacerse con sus servicios. En enero hubo un fuerte interés del Borussia Dortmund, que incluso llegó a presentar una oferta. No fue aceptada al ser considerada insuficiente. Ahora se desvela la cláusula de rescisión del extremo y no es exorbitada.
La Premier League no se olvida de Rayan Cherki y dos equipos muy necesitados en lo deportivo se lanzarán a por el fichaje del talentoso futbolista galo. Tanto el Manchester United como el Tottenham Hotspurs tienen su nombre en la agenda. Ya saben lo que tendrán que pagar para sacarlo de Lyon. Según desvela el portal GiveMeSport, la cláusula de rescisión del jugador es de 25 millones de libras (al menos de 30 millones de euros). Un precio que no será negociable por la entidad francesa viendo la grave crisis económica que atraviesan.
Rayan Cherki es el soporte del OL esta temporada. El club marcha en la séptima posición de la Ligue 1 con 45 puntos, a uno de Europa y a solo dos de los puestos Champions League. La gran esperanza de la entidad está depositada en la Europa League, donde se medirá al Manchester United en los cuartos de final. Una vía de escape en la que el jugador está rindiendo por todo lo alto.
Suma 35 partidos entre todas las competiciones en los que ha marcado ocho goles y repartido 18 asistencias. Consumado asistente, destaca por su visión de juego y último pase. En competición europea ha brindado ocho envíos de gol. Está preparado para dar el salto y la Premier League lo espera con los brazos abiertos.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión