El Olympique de Marsella, con la intención de reducir la brecha con el Paris Saint-Germain en la Ligue 1, tuvo en su radar a dos jugadores de renombre que, en su mejor nivel, habrían elevado significativamente el potencial del equipo. Se trata de Aymeric Laporte, actualmente en el fútbol saudí, y Paul Pogba, quien se encuentra sin equipo tras cumplir su sanción.
Según informa L'Équipe, Laporte había mostrado interés en regresar a Europa y sumarse al proyecto liderado por Roberto De Zerbi. El defensa considera que su etapa en Arabia Saudí ha cumplido su ciclo y desea recuperar su mejor versión en el fútbol europeo. Sin embargo, las negociaciones en el mercado invernal no llegaron a buen puerto, ya que el Al-Nassr no estaba dispuesto a desprenderse de su central en ese momento. A pesar del obstáculo, el club francés no descarta volver a la carga en la ventana de verano.
Pogba, un caso particular
Algo similar ocurrió con Pogba, como confirmó Mehdi Benatia, director deportivo del Marsella.
"Pogba es un jugador especial, alguien que Pablo (Longoria) y yo admiramos mucho. Es un líder dentro y fuera del campo, un futbolista con una gran pasión por este deporte. Desafortunadamente, ha atravesado años complicados con lesiones y su reciente sanción. Lo pensamos seriamente, quisimos hacerlo, pero si fichamos a Pogba sin estar en plena forma, ¿realmente vale la pena asumir toda la atención mediática para un jugador que no podrá competir hasta final de temporada?", explicó Benatia.
Laporte y Pogba opciones para el verano
Laporte ha manifestado en varias ocasiones su deseo de regresar al fútbol europeo. Fue el propio Benatia quien se puso en contacto con él para hacerle llegar la propuesta del Marsella. Sin embargo, al tratarse de una negociación en plena temporada, el Al-Nassr no facilitó su salida y la operación quedó en suspenso.
El OM le garantizaba un papel clave en la plantilla y un rol fundamental en el esquema de De Zerbi. La presencia del técnico italiano ha resultado un atractivo para varios futbolistas, como demuestran las recientes incorporaciones de Hojbjerg, Rabiot o Bennacer, este último fichado en el cierre del mercado invernal.
De cara a la próxima ventana de fichajes, el club del sur de Francia podría retomar su interés por Laporte, especialmente si logran clasificarse para la próxima edición de la Champions League.
Benatia también dejó abierta la puerta a Pogba en el futuro: "Sé por qué el OM le resulta atractivo y por qué seguramente le habría gustado venir. Seguiremos atentos a su evolución en los próximos seis meses, y si se presenta la oportunidad, estaríamos encantados de contar con él la próxima temporada".