Mason Greenwood quiere ser el 'fichaje' del Olympique de Marsella en esta recta final de la Ligue 1. El PSG selló el título de manera matemática pero aún quedan incógnitas por resolver. Una de ellas es conocer quién será el subcampeón y el tercer clasificado. La pelea está apretada hasta el séptimo puesto y hay seis equipos en cinco puntos de diferencia. La escuadra marsellesa recuperó la segunda plaza tras vencer en el Vélodrome al Toulouse (3-2) con aparición estelar del futbolista inglés, quien anotó un golazo desde fuera del área. No marcaba desde hace poco más de un mes. Concretamente, desde el 2 de marzo en la victoria contra el Nantes.
Ha pasado un mes convulso el jugador de Bradford. Incluso fue suplente en dos jornadas consecutivas. Su rendimiento no fue el que Roberto de Zerbi esperaba y Greenwood estuvo en la 'diana'. El técnico italiano le recriminó mayor compromiso en una rueda de prensa: "Nadie puede tener más respeto por él que yo, pero espero más de él. Tiene que hacer más, porque lo que está demostrando actualmente no es suficiente. Tiene que ser más constante, sacrificarse más y ser más decidido", llegó a decir de él.
El inglés ha recogido este toque de atención público y se ha puesto las pilas. Ante el Toulouse se echó al equipo a la espalda y fue elegido mejor jugador del partido. Lo jugó casi en su totalidad (fue sustituido en el descuento en detrimento de Amar Dedic) y suyo fue el 2-1 en el 56 de encuentro. Un tanto vital en importancia que siete minutos más tarde refrendó Adrien Rabiot con el tercero. Vincent Sierro haría el definitivo 3-2 en el 76' y en la primera mitad Gabriel Suazo se marcó un gol en propia puerta para adelantar al OM (20') y Magri pondría las tablas provisionales en el 27'.
Con el de anoche, Greenwood ya suma 16 goles esta temporada en su debut en la liga francesa. Más otro adicional que convirtió en la Copa. Un papel determinante para evidenciar que es un jugador diferente. Tiene contrato hasta 2029 y el Olympique de Marsella llegó a pagar algo más de 30 'kilos por su fichaje al Manchester United, que aún conserva el 50% en caso de un futuro traspaso.
Pese a sus números de cara a puerta el futuro de Greenwood en Marsella no está confirmado al 100%. La recriminación de De Zerbi hacia su compromiso ha calado en los dirigentes: "Su condición física ha bajado un poco, pero mi proyecto en Marsella no es solo clasificarme para la Champions League, sino también crear algo como lo que ha creado Luis Enrique. Ha creado un equipo, un grupo de jugadores fuertes, pero con alma".
Pablo Longoria y Mehdi Benatia están abiertos a escuchar ofertas por él. De donde no vendrán propuestas es de Inglaterra, donde el futbolista ha sido defenestrado por sus problemas extradeportivos. Unos inconvenientes que se olvidan en Gran Bretaña y que le han obligado a dar el paso de representar a Jamaica, de donde es originario su padre.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión