Final feliz para el PSG con susto inicial

El PSG se mete en la final de la Copa de Francia tras ganar al Dunkerque (2-4) remontando dos goles en contra. El equipo de Luis Enrique volvió a estar liderado por Ousmane Dembélé, autor de dos tantos

Final feliz para el PSG con susto inicial
Dembélé y Doué festejando la victoria del PSG - Cordon Press

El París Saint-Germain sufrió más de la cuenta para derrotar este martes al Dunkerque de segunda categoría francesa, en semifinales de la Copa de Francia, al que logró finalmente remontar por un trabajado 2-4, gracias a los tantos de Dembélé (2), Marquinhos y Doué. Un choque donde los de Luis Enrique se relajaron al inicio y acabó poniéndose el mono de trabajo para evitar una eliminación que hubiese sido decepcionante. Los parisinos aspiran a revalidar el título logrado el año pasado y ya esperan rival en la final. Saldrá del vencedor del emparejamiento entre el Cannes y el Stade Reims que se juega este miércoles.

El Dunkerque llegó a ponerse 2-0

El encuentro comenzó con un ritmo rápido marcado por los de Luis Enrique, que pese a imponer su ley se cruzaron con la sorpresa pronto. En el minuto 7, el francés del Dunkerque Vincent Sasso aprovechó un descuido defensivo del PSG para abrir el marcador (1-0). Y es que pese a que el conjunto parisino, dominador del balón desde el principio, no tardó en buscar la respuesta, volvió a ser sorprendido al ver el equipo local de la Ligue 2 ampliar la ventaja en el minuto 27, con un tanto de ensueño del saudí Muhanad Al-Saad.

El PSG no se rindió y trató de reavivar las esperanzas antes de marchar al descanso con un tanto de Ousmane Dembélé en el minuto 45. A la vuelta, los líderes en solitario de la Ligue 1 se pusieron las pilas y empezaron a encarrilar goles para determinar la que sería una brillante remontada. En el minuto 48, el brasileño Marquinhos igualó el electrónico; para que en el 62' Désiré Doué diera oficialmente la vuelta al marcador (2-3).

El objetivo ante un rival supuestamente débil, era aguantar el tanto que les concedía la victoria y, por ello, el pase a la gran final. Fue entonces cuando en el minuto 94, Dembélé firmó el doblete para sentenciar el encuentro a favor de los parisinos, quince veces campeones del evento copero.

Luis Enrique aspira al triplete

La temporada del PSG va camino de ser legendaria. La liga francesa la tiene ganada a falta de que lo digan las matemáticas. Este fin de semana tendrá otra oportunidad de ser campeón si vence o empata su partido en el Parque de los Príncipes ante el Angers. Casi hecho. En Copa llega a su segunda final consecutiva y es el gran favorito a hacerse con el título.

Pero lo que todos los aficionados tienen marcado en rojo es la Champions League. Tras una fase liga irregular, el equipo se vio obligado a superar al Brest en la ronda de repesca. En octavos llegó su gran momento eliminando al Liverpool, quien había sido el mejor conjunto de la primera fase. Y lo hicieron con épica. Perdieron la ida en casa (0-1) y sellaron billete en Anfield Road recurriendo a una tanda de penaltis donde Donnarumma se erigió como salvador.

El Aston Villa será el próximo escollo del PSG en su lucha por la 'orejona', el objetivo que tanto ansía el equipo dirigido por Nasser Al-Khelaifi. Luis Enrique está haciendo historia en París.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email