Fabián Ruiz da el paso
Fabián Ruiz vive su mejor momento desde que es jugador del PSG y ahora desvela las claves del éxito del conjunto francés con la presencia de Luis Enrique como faro

El PSG va en serio esta temporada. La Ligue 1 la tiene ganada desde hace meses en lo que es un paseo autoritario. Este fin de semana ganó al Olympique de Marsella (3-1) para dejar ya a su inmediato perseguidor a 19 puntos cuando sólo restan nueve jornadas por dispurse. Pero el gran objetivo de los capitalinos es la Champions League. Derrotaron al Liverpool en octavos de final volteando la eliminatoria y quieren más. En la plantilla de la entidad destaca este curso el español Fabián Ruiz. El centrocampista español es el octavo jugador de campo más utilizado por Luis Enrique e incluso la prensa francesa se rinde a su juego.
El jugador de Los Palacios y Villafranca se encuentra concentrado en estos momentos con la Selección española para jugar el doble partido ante Países Bajos y desde allí analiza el buen momento personal y dónde está su techo: "No suelo pensar mucho en el futuro, prefiero centrarme en el presente y en mejorar cada día. Sé que siempre puedo dar más de mí. Trabajo para ello en cada partido, en cada recuperación, en el gimnasio… Siempre intento aportar algo más al equipo y superarme poco a poco. No me pongo límites, solo intento dar lo máximo en cada partido", desveló en el diario Marca.
Su relación con Luis Enrique y el nivel del PSG
Fabián fue uno de los grandes ausentes del Mundial de Catar cuando el técnico asturiano era aún seleccionador nacional. Un asunto que persigue al futbolista pero del que pasa página. El propio Luis Enrique manifestó que se equivocó no llevándolo a la cita mundialista: "Pues agradecimiento, porque reconoce el trabajo que estoy haciendo. En su momento decidió no llevarme y lo respeté. España tiene muchísimos jugadores de nivel y el entrenador debe tomar decisiones. Es un grandísimo entrenador, eso siempre lo he dicho", dijo.
Y no le preguntó nunca las razones: "No, porque son decisiones que debe tomar el seleccionador. Solo cabían 26. Claro que me hubiera gustado estar, pero, de verdad, nunca hemos hablado de eso. Sólo he tratado de mejorar, de hacer lo que me pide. Y creo que sus palabras vienen de ese esfuerzo", comentó zanjando el tema.
Posiblemente el PSG sea el equipo que mejor juega actualmente. Así lo ve Fabián: "Desde el año pasado hemos venido haciendo grandes partidos. En esta temporada ya nos hemos adaptado plenamente a lo que quería el míster. Es verdad que fue un cambio radical, pero estamos en una buena dinámica, con una gran disposición, vivos en todas las competiciones, y nuestro objetivo es seguir así para que el año sea exitoso".
Y dio más detalles: "El PSG es uno de los mejores equipos de Europa. El año pasado llegamos a semifinales, ahora estamos en cuartos. Con la selección venimos de ganar la Eurocopa, lo que significa que somos los mejores de Europa. Por eso, no hay que relajarse; hay que seguir en esta dinámica y demostrar que estamos entre los mejores".

Eliminaron al Liverpool
La remontada ante el Liverpool fue un serio aviso a los rivales de Champions: "Así es el fútbol. Nadie te garantiza que por jugar mejor vas a ganar un partido. Al final, hay que meter la pelota dentro, y el Liverpool estuvo más acertado en la ida. Hicimos un partidazo, generamos ocasiones muy claras, pero no las aprovechamos. La vuelta fue más igualada, y el fútbol hizo justicia dándonos el pase, que creo que merecíamos".
También tuvo palabras para Ousmane Dembélé, la gran estrella del equipo parisino: "La verdad es que está en una dinámica increíble, y no solo con el balón. Sin él también demuestra que es un futbolista muy inteligente, que presiona bien y lo da todo en el campo. Está recogiendo los frutos de su esfuerzo. Al final, tanto trabajo… le han llegado los goles, pero nos aporta mucho más", finalizó.