Importante cambio se confirma en la vida deportiva de Mason Greenwood. El atacante inglés brilla esta temporada en las filas del Olympique de Marsella. Revivió su carrera a las órdenes de José Bordalás en el Getafe y este verano se marchó traspasado a la Ligue 1 procedente del Manchester United. A pesar de su cualidades y la corta edad que aún atesora (23) está desterrado de Inglaterra debido a sus conflictos extradeportivos. No es bien recibido en las islas británicas y no volverá a jugar para ningún club del país y mucho menos la Selección inglesa. Fue internacional absoluto y ahora reafirma su idea de representar a Jamaica.
Greenwood llegó este mercado de verano al Olympique de Marsella a cambio de 30 millones de euros. Pese a su buen papel en el Getafe durante la campaña 23/24 la idea de permanecer el Manchester United se descartó por completo. En el sur de Madrid anotó 10 goles en 36 encuentros y volvió a sentirse futbolista. Este año es uno de los jugadores más destacados de la liga francesa. Suma 13 dianas en 21 partidos. Con contrato hasta 2029 el futbolista ha encontrado la estabilidad que necesitaba y ahora quiere seguir brillando a nivel de selecciones.
La raíz del problema por el que Greenwood fue 'crucificado' en Inglaterra viene de las acusaciones por violación y malos tratos a su expareja. Un conflicto que le relegó al olvido en Old Trafford. Finalmente la trama se aclaró y la chica retiró las denuncias presentadas contra el jugador. Pero el daño ya estaba hecho para el habilidoso extremo de Bradford. Debutó con la absoluta inglesa el 5 de septiembre de 2020 de la mano de Gareth Southgate cuando aún tenía 18 años. Fue en un partido de Liga de Naciones ante Islandia. Lo que sucedió después es conocido por todos: apartado del Manchester United.
Mason Greenwood ha conocido recientemente la postura inamovible de la federación inglesa de no volver a llamarlo nunca más. No vestirá la camiseta de los 'Three Lions' en la vida. Haga lo que haga. De esta forma, el futbolista inició hace meses los trámites para cambiar de bando y representar a Jamaica, de donde es su padre. Es frecuente hoy día que jugadores cambien de país a nivel internacional. Casos como el de Munir El Haddadi o Brahim Díaz son ejemplos de ello.
Según informa el diario Times el proceso avanza por buen camino y en los últimos días el jugador ha recibido la carta de renuncia de Inglaterra para poder presentarla a la FIFA y poder ser seleccionable con Jamaica. Buena parte de culpa la ha tenido el actual seleccionador de los caribeños, Steve McClaren. El inglés conoce a la perfección a Greenwood de su paso por el Manchester United y es el primer interesado en contar con él para los próximos compromisos.
Si todo va como debe el atacante podría debutar con Jamaica en el mes de junio. Steve McClaren quiere alinearlo en los partidos clasificatorios para el Mundial ante Islas Vírgenes Británicas (7 de junio) y Guatemala (10 de junio de 2025).