La temporada 24/25 se encamina hacia su fase final y con ella el clásico baile de nombres de cara al mercado de fichajes. En Arabia Saudí el éxodo de jugadores de primer nivel seguirá latente y afectará a equipos como Al-Nassr. Allí juega desde 2023 Aymeric Laporte. Al internacional español aún le queda un año más de contrato pero todo apunta a que volverá a Europa. Hay varios equipos interesados en su fichaje: de España, Inglaterra y Francia. Es el Olympique de Marsella el combinado que más pasos está dando hacia delante para lograr hacerse con sus servicios y apuntalar la zaga.
Laporte tiene decidido dejar Arabia Saudí en cuanto finalice la temporada actual. Al-Nassr viene de ganar a Al-Hilal el viernes (1-3) pero aún así están en la tercera posición con 54 puntos, a ocho del liderato que está en manos del Al-Ittihad de Karim Benzema. Las bazas de ganar algún título para el de Agen y Cristiano Ronaldo están en la Liga de Campeones AFC, donde jugarán los cuartos de final ante Yokohama Marinos (26 de abril a partido único).
No es la primera vez que se especula con la salida de Aymeric Laporte de Arabia Saudí. El propio futbolista asegura sentirse decepcionado con el trato recibido en el país árabe: "De momento, no me lo he planteado, pero si estoy decepcionado en tan poco tiempo, te preguntas qué hacer. Aún no ha llegado ese momento, pero de cara al futuro podría serlo si esa dinámica sigue así", dijo hace unos meses. Y añadió: "Nos cuidan, pero no suficientemente para mi gusto. Es decir, que en Europa te pagan un buen sueldo, pero te cuidan bastante más".
El interés del Olympique de Marsella en Aymeric Laporte no es nuevo. El conjunto galo volverá a competir en la Champions League la próxima campaña y el tándem conformado por Pablo Longoria y Mehdi Benatia busca refuerzos de renombre para la ocasión. Quieren dar un salto en lo deportivo y el objetivo prioritario para apuntalar la defensa es el canterano del Athletic Club de Bilbao.
Las negociaciones entre Al-Nassr y el OM han comenzado y avanzan con sigilo en el calendario. Según publica el periodista Sébastien Nonda, su precio de fichaje oscilaría entre los 15/20 millones de euros. Es la cantidad que exigiría el combinado saudí por dejarlo marchar.
Otro aspecto a destacar es la predisposición del futbolista en llegar a Francia, una liga que sería novedad en su currículo pero no en su sangre. Recordemos que es francés de nacimiento. A Laporte le convence el proyecto del Marsella y ver que hay jugadores de la talla de Rabiot o Mason Greenwood.
No obstante habrá competencia para cerrar su fichaje. Tiene cartel en LaLiga y el Athletic Club de Bilbao intentará traerlo de vuelta a San Mamés. Tiempo atrá sonó para el Real Madrid pero los planes de los blancos para reestructurar su defensa van por otros derroteros. En la Premier League hasta tres equipos también sondean su refuerzo, sin embargo, la delantera la lleva el Olympique de Marsella. El regreso a de Laporte a Europa está cada vez más cerca.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión