Una nueva jornada de la Ligue 1 dejó resultados importantes cuando ya se encara la parte final del campeonato. Victoria contundente del Mónaco frente al Olympique de Marsella y el Olympique de Lyon...
El AS Mónaco dio un golpe sobre la mesa en la Ligue 1 al superar con claridad al Olympique de Marsella por 3-0 en el estadio Luis II, en el encuentro correspondiente a la jornada 29 del campeonato francés. Con esta victoria, los monegascos arrebatan el segundo puesto a su rival directo, quedando por detrás únicamente del ya coronado campeón, el París Saint-Germain.
El equipo dirigido por el austríaco Adi Hütter reaccionó con firmeza tras la derrota sufrida en la fecha anterior. Supo capitalizar las dudas del conjunto marsellés, que venía de romper una mala racha de tres caídas consecutivas con un triunfo frente al Toulouse, pero que volvió a mostrar su fragilidad.
El primer tanto del encuentro llegó superada la media hora, cuando el japonés Takumi Minamino aprovechó un gran pase de Denis Zakaria para batir al portero Gerónimo Rulli con un remate preciso.
El Mónaco mantuvo la intensidad en la segunda parte. Al minuto 60, el suizo Breel Embolo amplió la ventaja tras recibir un buen pase del brasileño Vanderson y definir con potencia ante la salida de Rulli.
Ya en los minutos finales, Denis Zakaria se encargó de cerrar el marcador desde los once metros, transformando un penalti con total tranquilidad. Así, el mediocampista suizo completó su gran actuación con un gol y una asistencia.
Con este triunfo, el Mónaco se posiciona segundo en la tabla con un punto más que el Marsella, que baja a la tercera casilla. A falta de cinco jornadas, los del Principado consolidan su candidatura a obtener una plaza directa para la próxima edición de la Champions League, mientras que el PSG ya mira desde lo más alto con 21 unidades de ventaja.
El Lyon doblegó por 1-3 al Auxerre y se metió de lleno en la pela por los puestos Champions. Con el triunfo, el del Lyon escala hasta el cuarto lugar, a solo dos puntos de la segunda posición. Con un PSG coronado campeón se meten de lleno en la pelea por el subcampeonato.
El equipo del portugués de Paulo Fonseca puso orden en la segunda parte y es ahí donde construyó la victoria. Primero, con un penalti transformado por el georgiano Georges Mikautadze que cometió el portero Donovan Leon. Y después, a la hora de partido, con el gol firmado por Rayan Cherki después de una asistencia de Corentin Tolisso. El Auxerre acortó distancias en el minuto 77 por medio de Lassine Sinayoko en una acción de mérito pero esta no fue suficiente, aún así, el Lyon respondió a este golpe del conjunto de Christophe Pelissier con un gol de Alexandre Lacazette. Este sería el tercero, el cual sentenciaría el encuentro.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión