La etapa de Marco Asensio en el París Saint-Germain está próxima a llegar a su fin. El atacante mallorquín ha desaparecido de las preferencias de Luis Enrique y el club galo trabaja en el mercado de fichajes para encontrar caras nuevas que eleven el nivel de una plantilla venida a menos desde la partida de grandes estrellas como Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé. El ex del Real Madrid ha visto como su protagonismo se ha reducido con el paso de las semanas y comienza a otear el horizonte en busca de un nuevo destino. El alto salario que percibe en Francia ser uno de los principales obstáculos.
Prepara el PSG una mini revolución en el mercado invernal. La situación del equipo esta temporada 24/25 obliga a un cambio de guion en materia de fichajes. Nasser Al-Khelaifi tiene decidido dar salida a varios hombres de la plantilla y uno de los damnificados es Marco Asensio. El balear no juega un partido desde el pasado 6 de diciembre, habiéndose quedado sin minutos en los dos últimos compromisos de Ligue 1. Otro de los que tienen abierta la puerta es Randal Kolo Muani o Milan Skriniar. El futuro del internacional español se abre este mes de enero aunque su marcha de París se antoja complicada por el tema salarial.
En lo que va de temporada, Asensio ha pasado de ser titular a no contar para Luis Enrique. Futbolistas como Barcola o Doué están por delante del mallorquín en las preferencias del técnico asturiano. Lleva disputados 15 partidos hasta la fecha (11 de liga y cuatro de UEFA Champions League) con un balance de dos goles y cuatro asistencias. Publica el diario L'Equipe que su situación es irreversible y su salida está más que consensuada en las altas esferas de la entidad.
#[media;[proveedor:4;id:lequipe/status/1877655388830536043]/]
Con contrato hasta junio de 2026, el hándicap principal que dificulta su adiós está en su salario. Marco Asensio percibe 830.000 euros brutos mensuales, una cantidad que pueden pagar muy pocos y que nadie querrá hacer frente ante la devaluación del futbolista.
A pesar de estos condicionantes el mercado se mueve por Asensio. Es la Premier League la primera que se acerca a conocer de primera mano la situación del futbolista. Otro campeonato que tampoco quiere perder la oportunidad de ficharlo es Arabia Saudí. Allí el dinero no es un problema pero no estaría entre las opciones favoritas del atacante.
El París Saint-Germain busca un traspaso mientras que los equipos que se acercan a conocer su caso pretenden que los parisinos se hagan cargo de una parte cuantiosa de su ficha. El georgiano Kvaratskhelia se postula como recambio de Asensio en el Parque de los Príncipes. Ya se negocia con el Nápoles su fichaje en este mercado invernal.
Marco Asensio llegó en 2023 a París después de acabar contrato con el Real Madrid. En su primera temporada en Francia estuvo señalado con las lesiones, que incluso le costaron su continuidad en la Selección española. Acumula a día de hoy un total de 46 partidos (siete goles y 11 asistencias). Su futuro está lejos de París y se aproxima a Inglaterra, campeonato del gusto del jugador.