El Levante UD es uno de esos equipos de LaLiga Hypermotion que están inmersos en la pelea por vivir el próximo curso en Primera división. Pese a que por momentos parecía descolgado, la victoria en la última jornada por 0-3 ante el Villarreal B le ha dado el impulso necesario para seguir en la batalla. Sin embargo, hoy mismo ha conocido una mala noticia que le complica la recta final del campeonato.
Según ha hecho oficial el propio club granota, Álex Muñoz podría perderse los últimos cuatro partidos de la liga por una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda. Aunque el alcance de la dolencia se ha conocido hoy, esta se produjo en el encuentro frente al filial de los castellonenses.
Para ser exactos, Álex Muñoz se retiró lesionado en el minuto 63 del choque ante los amarillos del pasado viernes y ha sido este lunes cuando le han sometido a distintas pruebas médicas que confirmaron la gravedad del problema físico que tiene el jugador.
Respecto a si Álex Muñoz podría acabar volviendo antes o después, el Levante sólo detalló en el comunicado que la evolución de la lesión marcará el regreso del defensa a los entrenamientos, pero el entrenador Felipe Miñambres se mostró pesimista el pasado viernes al acabar el partido en Vila-real y comentó que es posible que no pueda jugar las últimas cuatro jornadas de competición.
Más allá de que la lesión sea más o menos grave, para el Levante supone quedarse sin uno de sus jugadores más utilizados en el presente año. Para ser exactos, ha disputado un total de 32 partidos en los que ha logrado dos goles. Además, ha visto hasta ocho tarjetas amarillas. Con tales números, ahora recaerá en el técnico de los valencianos optar por otra opción de cara a dar forma a su equipo.
Con cuatro encuentros de aquí al final del curso, la recta final de la campaña comenzará para los levantinistas este sábado 11 de mayo en casa contra la SD Eibar. Superado tal encuentro, luego le tocará visitar al CD Eldense, recibir al Alcorcón y, por último, irá al Alcoraz para enfrentarse a la SD Huesca.