El futuro de Jorge de Frutos parece estar muy lejos del Ciutat de Valencia y del Levante. Tras no regresar a Primera División la marcha de su extremo se antoja casi segura. La situación económica aprieta y él es uno de sus activos por los que podría obtener más dinero. Además, son varios los equipos de la máxima categoría que quieren tenerlo en sus filas.
Ya el año pasado estuvo muy cerca de irse al Getafe, pero no pasó el reconocimiento médico y los azulones rompieron el acuerdo. Eso fue lo que permitió al Levante mantener al extremo el pasado curso en Segunda División, una circunstancia que no debería ocurrir esta vez. Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano y el propio Getafe están interesados en contar con Jorge de Frutos.
Según Onda Cero Valencia, la próxima semana (hoy es domingo) se va a producir una reunión que podría ser definitiva en el futuro del segoviano. El Rayo Vallecano se va a sentar con el Levante y también con los representantes del jugador para intentar buscar un acuerdo y que De Frutos vuelva a vestir la camiseta de la franja. Hace unos años militó en el equipo vallecano cedido por el Real Madrid.
El Rayo ha mostrado mucho interés a lo largo del verano en el canterano del Madrid, además, el jugador no vería con malos ojos volver a la capital de España, una ciudad en la que ha vivido varios años. De ahí que el Getafe tampoco le pierda la pista, pero los azulones necesitan liberar masa salarial antes de poder acometer alguna operación, por lo que en este momento quedan un poco rezagados para ficharlo.
La citada fuente ya habló hace unos días sobre la irrupción del Mallorca y que había mantenido contactos con el Levante por Jorge de Frutos, pero la situación se habría enfriado. Todo lo contrario que con el Rayo Vallecano. Los madrileños no quieren esperar más y buscarán cerrar el acuerdo por el extremo la misma semana en que comienza el campeonato de liga. Su fichaje también podría ayudar al Levante a inscribir a algunos jugadores y poder acometer nuevos fichajes.
La situación económica de los granotas no es nada fácil, pero no por eso van a 'regalar' a Jorge de Frutos y se espera que su precio de venta pueda estar por encima de los seis millones de euros. Una cantidad que se desconoce si el Rayo Vallecano podría estar dispuesto a poner sobre la mesa de los del Ciutat de Valencia. A lo largo de esta semana, y si finalmente se produce la reunión, tendremos nuevos datos sobre el futuro de De Frutos; su posible precio y si se marcha a Vallecas o si el resto de pretendientes pueden tener aún alguna oportunidad de hacerse con él.