Rajada de Felipe Miñambres
El ya ex director deportivo del Levante habló tras anunciarse su despido este mismo miércoles y con varios mensajes en una ruda de prensa sumamente tensa en la que señaló al máximo accionista del club, José Danvila

Felipe Miñambres es despedido del Levante. Felipe Miñambres y su salida del Levante era la noticia que levantaba de sus asientos este mismo miércoles a los aficionados del conjunto granota, dirigido desde el banquillo por Paco López. El Levante, que anunció este miércoles el despido de Felipe Miñambres como director deportivo en el Ciudad de Valencia, ocupa puestos de play off de ascenso en LaLiga Hypermotion tras su importante triunfo del pasado fin de semana ante el Mirandés en Segunda división.
El despido de Felipe Miñambres
Felipe Miñambres no ha tardado demasiado en salir a despedirse del Levante ante los medios de comunicación y en la tarde de este mismo miércoles ha comparecido en rueda de prensa. Felipe Miñambres habló de una reducción drástica de salario de la que no estaba de acuerdo y que le llegó a través de un whatsapp: "Hace unas semanas, después del partido contra el Ferrol, me convoca Pepe a una reunión. Me dijo que la cosa estaba mal y que tenía que haber un cambio en tu salario pese a tener dos años más de contrato. Había que cambiar las cifras. Le dije que vale, que lo veíamos. Me manda un whatsapp con una reducción de contrato muy drástica y que eso no lo puedo aceptar. Fui a casa de Pablo para hacer una vídeollamada, seguimos hablando y no encontramos un punto de entendimiento. No entendí que se me renovara hace un tiempo con las cantidades y habiendo una reducción. Empezó a hablar mi abogada con la gente del club y hemos trabajado como si fuéramos a seguir aquí, pero supone que no hemos llegado a un acuerdo. Con Pepe he estado muy bien pero en esto no estoy de acuerdo. Entiendo las circunstancias pero no el momento. Así es como ha sucedido todo".
Felipe Miñambres no se explica su despido
Felipe Miñambres no encontró explicación para su despido: "No le encuentro una explicación al tema. Soy de las personas que no piensa mal. No se si la solución aporta cosas peores que mejores. He viajado con él y he estado fenomenal, pero las cosas te sientes un poco peor. Yo creo que las cosas saldrán, me fastidia no estar aunque esté con mi abono y abrazar a todos. Me da tristeza no estar hasta el final. Saco toda la gente que tengo en Valencia".
Felipe Miñambres, decepcionado
Felipe Miñambres habló de cómo está decepcionado con José Danvila, máximo accionista del Levante: "Con Danvila porque entiendo que sea una opinión diferente. No entiendo el momento. Estoy triste por cómo se ha desarrollado y se pueden hacer las cosas en determinadas formas y tiempos". Además, Felipe Miñambres insistió en seguir vinculado al Levante para ayudar a los granotas: "Se firmó un nuevo contrato cuando bajé a entrenador, donde se añadió dos años más, pero se quitan cláusulas y se firma un contrato el 1 de julio de 2024 hasta el 30 de junio de 2027. Yo me hubiese quedado. Yo no quiero irme. Trataremos de llegar al acuerdo definitivo, pero yo no me quiero ir. Yo me quiero quedar. Cualquier ayuda que necesiten será así. Y si voy a otro club intentaré ayudar al Levante. En mi opinión, elegir este momento, con el equipo como está... No lo entiendo".
Por último tuvo un bonito mensaje para el Levante: "Lo sabe desde hace una semana (Julián Calero) y pico. Del equipo me despediré mañana. Ha habido semanas en las que la gente que lo sabía era mínima. A los chicos no quería decirles nada. Mañana subiré para hablar con ellos. La injusticia es una cosa relativa. A Pepe le tengo aprecio. Lo que ha hecho es la leche e intento aconsejarle desde una amistad. Si le tengo que decir que se equivoca en algo se lo digo. Me gustaría celebrar un éxito aunque no sea desde dentro. Estaré en todos los partidos".