El mercado de fichajes de la Unión Deportiva Almería sigue su curso después de superarse un año más con un traspaso récord como fue el de la venta de El Bilal Touré al Atalanta. Ahora con ese dinero, la dirección deportiva rojiblanca encabezada por Mohamed El Assy y Joao Gonçalves, tiene preparado reforzarse en varias posiciones para la próxima temporada con el nuevo proyecto de Vicente Moreno.
Uno de los nombres de los que más se ha hablado en los últimos días en la actualidad almeriense es el de Marc Pubill. El lateral derecho del Levante UD es la pieza que le falta a Vicente Moreno para reforzar su defensa, aunque se priorice la llegada de un central de garantías tras la marcha de Rodrigo Ely.
Según ha podido informar el periodista Ángel García, a través de sus redes sociales, la UD Almería ya habría hecho una oferta por Marc Pubill. Se trataría de unos 5 millones de euros que harían llegar al lateral al Power Horse Stadium. El jugador levantinista de 19 años se prevé de un futbolista de futuro para el conjunto almeriense.
El jugador llegaría a un puesto con algo de competencia en la plantilla almeriense. El lateral derecho del equipo almeriense ha sido una de las posiciones que más quebraderos de cabeza ha dado al equipo la temporada pasada. Con Alejandro Pozo y Houboulang Mendes, a las órdenes de Rubi, la UDA tuvo bastantes problemas.
Para empezar, Rubi tuvo que enfrentarse a varios problemas la temporada pasada. Primero con el tema de las inscripciones de los nuevos fichajes, precisamente ambos laterales se encontraban en esta situación, y tuvo que improvisar con algunos jugadores como Kaiky o Arnau Puigmal en esa posición. Luego con el tema de las lesiones, ya que Pozo ha sufrido varias durante este año. Y por último con el rendimiento mostrado por ambos jugadores, que no terminaban de convencer a nadie en algunas ocasiones.
El lateral de 20 años, internacional en las categorías inferiores de la selección española, cuajó una gran temporada de la mano del Levante, quedándose a las puertas del ascenso a Primera división. Uno de los hombres de confianza de Javier Calleja a pesar de su corta edad. Sumó dos goles y una asistencia.
El jugador había sonado para varios equipos de Primera división, como son los casos de Betis y Sevilla, pero lo cierto es que finalmente pondrá rumbo hacia Almería.