El Levante UD ha comenzado una nueva pretemporada con el objetivo de regresar a Primera. Tras una temporada prácticamente impoluta, donde logró el tercer puesto en la categoría de plata, el Alavés apareció para dejar al conjunto granota de nuevo en el letargo de Segunda División. Una vez producido el reseteo durante las correspondientes vacaciones ,el conjunto dirigido por Javier Calleja volvió al trabajo con la ilusión renovada y con varias novedades. Entre ellas, la baja de Róber Pier.
El central vio cómo expiraba su contrato con el Levante el pasado día 30 de junio. En su condición de libre, el futbolista tiene la posibilidad de negociar con el club que así lo estime oportuno. Así pues, mientras que a comienzos de verano su destino parecía ser la continuidad en el Levante, ahora está cada vez más lejos. Las negociaciones no terminan de llegar a buen puerto y la puja por el jugador dificulta su estancia en Valencia.
Según apuntan desde Onda Cero Valencia, “tanto el CD Mirandés como el Sporting de Gijón son dos de los clubes que merodean la pista de Rober Pier”. El conjunto de Miranda de Ebro es uno de los candidatos a hacerse con el futbolista. Y Róber Pier no lo vería con malos ojos, ya que coincidiría en Anduva con su exentrenador, Alessio Lisci.
Por su parte, desde Asturias insisten en que que el interés rojiblanco es fuerte e incluso ya existen negociaciones abiertas por Róber Pier. En la dirección deportiva del Real Sporting ven en el futbolista una apuesta segura y uno de los dos centrales que desean contratar en este mercado de fichajes veraniego.
Tras siete temporadas vinculado al conjunto valenciano, su futuro pasa a ser una incógnita. Felipe Miñambres desea prolongar la estancia del futbolista, aunque la renovación no termina de plasmarse. El futbolista tiene un gran cartel, pues goza de una amplia experiencia en Primera División con más de 100 partidos a sus espaldas.
Róber Pier se unió a varios jugadores que quedaron en la lista de jugadores libres que publicó el club. Si bien, la entidad no añadió al defensa en el comunicado oficial, debido a que esperaba cerrar la continuidad mediante la firma de un nuevo contrato. Ante la falta de acuerdo, su prolongación se enfrió. Así las cosas, el tiempo corre en contra del Levante y cada vez son más las voces que ven lejos al futbolista lejos del Ciudad de Valencia.