Se acabó la espera. El Levante UD ha anunciado que su nuevo entrenador será Julián Calero, quien se hará cargo del equipo valenciano durante las dos próximas temporadas; es decir, hasta el 30 de junio de 2026.
El reto para Calero es importante. El técnico madrileño llega a Valencia tras acabar su contrato con el FC Cartagena y con la única meta de lograr el ascenso a Primera división. Tal objetivo puede suponer una presión desde el primer día, pero quizás esta se vea atenuada por suceder en el cargo a Felipe Miñambres, director deportivo de la entidad que asumió el puesto de entrenador en las últimas quince jornadas de LaLiga Hypermotion después de que Javi Calleja fuera despedido.
Previamente a su interesante paso por el Cartagena, Calero estuvo al mando del Burgos CF entre 2020 y 2023, primero en Segunda B y luego en Segunda división, mientras que en el inicio de su carrera fue el entrenador del Navalcarnero y Rayo Majadahonda, entre otros equipos.
Además, el entrenador madrileño formó parte del cuerpo técnico de Fernando Hierro en el Real Oviedo, en 2016, y fue asistente de este con la selección española en el Mundial de Rusia de 2018. También trabajó junto a Julen Lopetegui en el Oporto, entre 2014 y 2016. Ahora llega al Ciutat de Valencia acompañado por su segundo entrenador Antonio Carmona y el preparador físico Roberto Ovejero.
En cuanto al momento de su presentación, esta tendrá lugar el lunes 10 de junio a las 13:30 horas, teniendo como escenario el estadio de la escuadra valenciana, donde compartirá sus primeras impresiones como nuevo entrenador del Levante, así como las líneas que seguirá para triunfar en el mismo.
En desarrollo.