El Levante UD est�� terminando de deshojar la margarita. Aunque el equipo aún tiene opciones de disputar el play-off de ascenso a LaLiga EA Sports, lo cierto es que ya se encuentran con la mente puesta en la planificación de la campaña 2024-25, en la cual apuntan a estar de nuevo en Segunda división. Ante tal escenario, hace tiempo que la dirección deportiva se está moviendo para encontrar el técnico idóneo para liderar el próximo proyecto. Pues bien, según informa la Cadena SER estarían a punto de cerrar su opción número uno.
Como ya han expresado Felipe Miñambres, director deportivo y actual entrenador del equipo, así como Pablo Sánchez, presidente del mismo, todos los esfuerzos están dirigidos a concretar la llegada de un nuevo técnico, un deseo que según el citado medio estaría muy cerca de hacerse realidad en la figura de Julián Calero, quien está por mucho en cabeza.
Aunque por el momento quedan flecos por resolver, las negociaciones entre ambas partes marchan por buen camino y se espera que en los próximos días concreten las condiciones económicas par que el técnico madrileño firme cuanto antes. Que haya sido finalmente el elegido no es una sorpresa, ya que el propio presidente admitió en una entrevista concedida a Onda Deportiva que era Calero era uno de los candidatos mejor valorados.Con una amplia trayectoria como entrenador, no fue hasta el año 2020 cuando Calero dio el salto de categorías inferiores a un primer equipo, exactamente con un Burgos CF que en aquel momento se encontraba en Segunda división B. Allí demostró su talento al conseguir primero el ascenso a LaLiga Hypermotion para posteriormente firmar la deseada permanencia. Fue ya de cara a la campaña 2023-24 cuando cambió de escenario al no renovar con la entidad burgalesa. Empezó el curso sin equipo y en la jornada siete se hizo cargo de un FC Cartagena que por entonces era colista con sólo tres puntos. Aunque el reto era mayúsculo, levantó a los de Cartagonova para tenerles actualmente con 51 puntos y matemáticamente salvados. Sí, al Levante le sobran motivos para confiar en él.
No hay que haga indicar que la opción Calero vaya a caerse, pero no por ello el Levante ha cerrado otras puertas. Así, Felipe Miñambres mantiene en agenda a Rubén Albés, Claudio Giráldez y Luis Carrión, si bien todos ellos cuentan a su vez con otros clubes interesados en sus servicios. Sea uno u otro elegido, en la entidad granota tienen claro que "lo primero es fichar un buen entrenador". Palabra del presidente.