En el Levante UD aún se siguen recuperando del mazazo que les supuso quedarse sin el ascenso en el minuto 129 del último encuentro del playoff. Pero en el club ya trabajan para que la próxima temporada sea en la que puedan regresar a Primera División. La realidad es que tendrán que vender a algún jugador para hacer caja, pero acudirán al mercado de fichajes para mejorar su plantilla, algo que ya han hecho.
En el capítulo de salidas la que se antoja más probable es la de Jorge de Frutos. El Getafe vuelve a estar detrás del segoviano y puede ser el jugador por el que les den más réditos económicos este verano. Otro de los nombres que ha sido vinculado con clubes de Primera es el de Pepelu, que ha realizado una buena temporada este curso. Además, José Campaña, el futbolista que más cobra de la plantilla, termina contrato en solo tres días.
Respecto a la planificación del próximo curso el primer paso ha sido anunciar la continuidad de Javi Calleja como técnico. Ahora, unos días después han dado a conocer su primer fichaje. "El Levante UD ha llegado a un acuerdo con el centrocampista Óscar Clemente para su incorporación al primer equipo granota para las próximas tres temporadas, más una opcional", reza el comunicado del club en el que anuncian su primera inmersión en el mercado.
Óscar Clemente es nuevo jugador del Levante, el atacante tinerfeño llega tras ascender con Las Palmas a Primera. Esta temporada ha llegado a disputar 28 encuentros en Segunda División en los que ha anotado dos goles y repartido dos asistencias. Clemente, de 24 años, quedaba libre tras acabar su contrato con los canarios y el equipo valenciano se ha adelantado a otros muchos clubes de la categoría de plata.
"Óscar Clemente llega para reforzar una amplia parcela en la parte ofensiva del centro del campo, donde puede actuar tanto por banda como de mediapunta", así ven en el club a su nuevo futbolista. Les ofrece el canario una amplia gama de posibilidades en ataque. Clemente llegó a debutar en Primera División con el Atlético de Madrid tras pasar varios años en su cantera, una categoría a la que aspira a llegar ahora con el Levante. Los granotas serán uno de los grandes favoritos en la categoría de plata junto con los recién descendidos, aunque el Espanyol, que será el que tenga el presupuesto más alto, debe ser el equipo a temer de la categoría.