Cambios importantes en el Levante UD. El que fuera hasta ahora su presidente, Quico Catalán deja el club después de 13 años en el sillón presidencial. Así lo ha comunicado el propio Catalán en la Junta Ordinaria del Patronato.
Tiempos convulsos se avecinan en Orriols después de que al equipo levantino se le escapará el ascenso a Primera División en la última jugada del encuentro ante el Deportivo Alavés. Un palo mayúsculo que los seguidores granotas tardarán en olvidar. Ese mazazo ya ha traído la primera consecuencia con la salida de Quico Catalán.
En esa citada Junta, el dirigente ha presentado la situación económica del club, que queda muy tocada después de no conseguir el ascenso. Y es que el presupuesto del Levante para la próxima temporada se reduce de 40 millones a un máximo de 25 'kilos'. Una reducción de prácticamente la mitad y con el mismo objetivo en mente: conseguir el ascenso.
Catalán accedió a la presidencia del equipo en el año 2010, aunque ya llevaba un par de años en el club como director general. Entre sus hitos más importantes destacan los ascensos a Primera División de las temporadas 2009/2010 y la del curso 2016/2017, donde además fue campeón.
Además llevó al Levante a Europa. De la mano de Juan Ignacio Martínez, el equipo alcanzó los octavos de final de la Europa League. En la fase de grupos finalizó segundo en un grupo que compartió con Hannover 96, Helsingborg y el Twente holandés. En dieciseisavos de final eliminó a Olympiacos siendo apeado del torneo una ronda posterior por el Rubin Kazán.