El Levante UD ha mostrado interés en la cesión del zaguero del Liverpool. Anderson Arroyo estuvo cedido la pasada temporada en segunda división, en la primera vuelta en el Andorra, mientras que para la segunda vuelta firmó por el Burgos.
El nuevo entrenador del conjunto 'granota', Julián Calero, ha pedido al club la incorporación del central colombiano con motivo de reforzar la defensa para la próxima campaña. Tras anunciar el fichaje de Unai Elgezabal como agente libre, el técnico quiere reunir a su acompañante en la zaga la pasada temporada. No obstante, el aspecto económico es un grave hándicap para el Levante debido a que su estabilidad financiera brilla por su ausencia.
El equipo valenciano no será el único en la puja por el defensa central, muchos equipos tanto de España como del extranjero pretenden preguntar al Liverpool por la situación del jugador. La última decisión la tomará Arroyo, quién deberá elegir si empezar una nueva aventura o por el contrario volver a reunirse con Calero y Elgezabal con el objetivo de devolver al Levante a primera división.
Anderson Arroyo cuenta con experiencia en la segunda división española tras pasar por clubes como el FC Andorra, o el Burgos CF. El pasado curso disputó un total de 1831 minutos repartidos en 27 partidos entre la Copa del Rey y la Liga Hypermotion, donde anotó un gol.
El zaguero de 24 años destaca por su velocidad y salida de balón, cualidades claves en los equipos dirigidos por Julián Calero. El jugador no cuenta para el Liverpool esta campaña, abandonará el club y España es uno de sus destinos favoritos.
Clubes como Alavés, Mallorca, Mirandés, Andorra, o Burgos rezan en su currículum. Además, Arroyo ha admitido en mas de una ocasión su amor por la cultura española y su conexión con nuestro país. Aún así el futbolista debe dar un paso adelante, esta temporada se antoja clave.
El Levante está ante una operación complicada debido a que varios equipos de segunda, y del extranjero están muy interesados en el futbolista. No obstante, el club valenciano tiene ventaja respecto a sus competidores debido a que Anderson Arroyo ha tenido una muy buena experiencia a las órdenes de Calero en el Burgos.
En los próximos días veremos si este interés se concreta en una cesión del futbolista colombiano por parte del conjunto 'granota'.