El Levante UD ya está saliendo de su particular letargo. Tras recibir un duro golpe con el final de un curso 2024-25 en el que no ha cumplido con el objetivo de entrar al menos en playoff de ascenso a Primera división, la entidad valenciana ha tardado en recomponer filas, pero ya lo está haciendo. Así, tras anunciar la llegada de Julián Calero para convertirse en su nuevo entrenador, ahora ha confirmado su primer fichaje de cara a la campaña venidera. ¿De quién hablamos? De Unai Elgezabal.
Según han explicado los granotas, el central de 31 años firma hasta el 30 de junio de 2025, pero con la posibilidad de extender un año tal vinculación con el club valenciano; eso sí, antes de que ese ocurra deberá pasar el pertinente reconocimiento médico para que se convierta, como decíamos, en la primera alta para la próxima temporada.
En cuanto a cómo se ha fraguado su fichaje, lo cierto es que el Levante hacía tiempo que estaba siguiendo al jugador de Barakaldo, pero no ha sido hasta estos últimos días cuando se ha apretado para cerrarlo todo con el apoyo del propio Calero, gran valedor del zaguero tras coincidir con él en el Burgos CF entre los años 2020 y 2023.
El defensa vasco, que también ha jugado en la AD Alcorcón o en el CD Numancia, lleva casi 200 partidos en Segunda División, por lo que sus prestaciones en tal categoría están más que probadas. Además, en la campaña 2023-24 disputó hasta 35 partidos en LaLiga Hypermotion con el Burgos CF para conseguir un gol.
"Lo primero que quiero es adaptarme lo más rápido posible al club, a la ciudad, y después ya comenzar a trabajar de lleno porque vengo con las pilas cargadas y con mucha ilusión de enfrentarme a este reto tan importante que es jugar en el Levante UD. Llegar aquí es especial porque es un club que tiene una historia espectacular y mi objetivo es que el club crezca y yo crecer con él, con ambición y con los pies en el suelo", sentencia.
Parece increíble, pero así es. Unai Elgezabal se formó en el Danok Bat bilbaíno y en 2012 firmó por el Athletic Club para jugar en el CD Basconia. Fue entonces cuando dejo la pelota vasca, al no poderla compaginar con el fútbol. Dio el salto a Segunda División B en 2015-2016 con Barakaldo CF tras haber jugado también en en la Cultural de Durango. Tras su paso por SD Eibar, AD Alcorcón, CD Numancia y de nuevo AD Alcorcón donde formó parte del equipo durante 3 temporadas, llegó al Burgos en 2020.