El próximo domingo el Levante viaja hacia tierras gaditanas para enfrentarse al Cádiz en el choque correspondiente a la jornada 22 de La Liga Hypermotion. Un partido que tiene el cuadro levantinista entre ceja y ceja para encadenar su segunda victoria consecutiva fuera de su feudo tras conseguir una victoria contundente el pasado martes en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife (0-3). Quinto clasificado con 35 puntos y a tan solo 3 puntos de llegar a los puestos de acceso directo, el conjunto de Julián Calero quiere obtener otro partido más sin ver la derrota, donde ya suma cuatro empates y una victoria en los últimos duelos.
Para ese choque la presencia de Vicente Iborra está en el aire, donde salvo giro imprevisto seguirá en su fase de recuperación tras sufrir una lesión muscular el pasado 14 de diciembre ante Córdoba, lo que le ha apartado del grupo en los últimos tres partidos. La noticia en cuestión está en que el experimentado centrocampista de 36 años ha vuelto a entrenar con el resto de sus compañeros de manera parcial y se espera que en los próximos días ya pueda entrar en dinámica completa con el equipo levantinista.
Desde su vuelta al Levante, Vicente Iborra no ha tenido suerte. En la pretemporada ya sufrió una lesión muscular en el recto femoral que lo apartó del equipo durante varias semanas, y posteriormente en la jornada 9 ante el Racing de Santander volvería a caer lesionado tras derivarle los servicios médicos una fascitis plantar que lo dejó 'K.O' durante un mes y medio.
Tras esa lesión ante el Córdoba en el mes de diciembre encadenaría hasta tres lesiones desde que volvió a su casa este pasado verano procedente del Olympiakos griego, lo que deja clara la mala suerte que ha tenido el espigado centrocampista tras su vuelta al lugar donde creció en sus inicios.
El que sí estará disponible para la convocatoria es José Luis Morales. El delantero sufrió un esguince de tobillo durante el encuentro frente al Tenerife, pero ya se encuentra completamente recuperado, por lo que Calero podrá contar con él si lo considera necesario. El duelo en el Nuevo Mirandilla marcará el inicio de la segunda vuelta del campeonato, con un Levante que mantiene intactas sus posibilidades de luchar por el ascenso a la primera división y que peleará por los tres puntos en un duelo difícil.