Duro revés para Vicente Iborra. El veterano centrocampista regresaba al Levante UD este mismo verano, la que fuera su casa y desde donde dio el salto a lo más alto, a la élite futbolística. Un fichaje muy ilusionante para la afición granota, en la que sería su tercera etapa en el club. No ha empezado con buen pie y nunca mejor dicho, ya que el propio club ha podido informar de una lesión en su primera semana de entrenamiento a las órdenes de Julián Calero esta pretemporada.
"Vicente Iborra ha sido sometido a diversas pruebas médicas para conocer el alcance de las molestias con las que finalizó la semana pasada. Las pruebas han revelado que el jugador sufre una lesión muscular en el recto femoral de la pierna derecha. La evolución de la lesión marcará su regreso a los entrenamientos colectivos", decía el Levante a través de un comunicado sobre la lesión de uno de sus capitanes.
El regreso de Iborra ha generado bastante ilusión en el Levante este verano. Ya no solo por la llegada del centrocampista, también porque está de regreso José Luis Morales. El 'Comandante' volverá a vestir la camiseta granota esta temporada en Segunda división después de dos años en el Villarreal. Un proyecto ilusionante también por la llegada de Julián Calero y que soñarán este año con la difícil tarea de poder conseguir el tan ansiado ascenso a LaLiga.
La carrera de Vicente Iborra ha sido muy exitosa. En su palmarés tiene un total de cuatro Europa Leagues (tres con el Sevilla y una con el Villarreal) y una Conference League (Olympiakos) y además ha pasado por grandes clubes como el equipo sevillista, el Leicester en la Premier League y el Villarreal. En su última temporada estuvo en el Olympiacos de José Luis Mendilibar, donde consiguió alzarse de nuevo con otro título europeo.
Llega al Levante en su tercera etapa dentro del club para aportar veteranía y liderazgo a la plantilla, algo que le faltó en cierta medida al equipo en la pasada campaña. Los valencianos se quedaron a las puertas de entrar en los playoffs y sin opciones ya en las últimas jornadas, después de encadenar cuatro empates seguidos impidiéndoles poder pelear por el ascenso.
El Levante vivió una temporada complicada con Javi Calleja y Felipe Miñambres se hizo cargo del equipo hasta final de temporada. Ahora con un proyecto más sólido buscarán ser más eficientes en la difícil LaLiga Hypermotion.