Morales está en el mercado. El futbolista del Villarreal CF, entidad en la que lleva dos temporadas, finaliza contrato al final de la campaña 2023-24 y desde Cope Valencia aseguran que todo apunta a que cambiará de equipo; es más, ya habría rechazado la oferta de renovación que le habrían presentado los castellonenses pensando en la planificación del curso venidero.
A sus 36 años, Morales ha dado dos años realmente buenos a los amarillos. En su primera temporada disputó un total de 42 partidos para conseguir 15 goles, mientras que en la presente acumula por ahora 28 encuentros sobre el verde para batir al arquero rival en hasta 9 ocasiones; sí, han pasado los años, pero su olfato goleador no ha decaído lo más mínimo.
Con esos datos, está claro que hay bastantes interesados en lograr su firma para la 2024-25. Sin embargo, Morales parece tener ya decidido su destino; y es que según el citado medio el extremo ya ha expresado su deseo de regresar al Levante UD con el objetivo de conseguir el ascenso y devolver al equipo a Primera división, categoría que perdió con él en plantilla en la 2021-22.
Siempre se ha dicho que un futbolista juega donde quiere y en este caso no hay nada que nos haga dudar de ello. Morales pasó hasta ocho campañas en el Levante antes de marchar al Villarreal. Allí, corriendo sobre el césped del Ciutat de Valencia, se convirtió en una auténtica leyenda del club e ídolo para sus aficionados. Con tal contexto, decir que su fichaje está cogiendo forma es casi quedarse cortos.
En cuanto a su ilusión por devolver al equipo a la élite del fútbol nacional, esto no extraña lo más mínimo. Cuando vivió el último descenso se le vio realmente dolido y por el camino han pasado dos años (e intentos de ascenso) en los que los levantinistas se han quedado cortos. En la temporada pasada perdieron la final del play-off hacia LaLiga EA Sports con el Deportivo Alavés. En la presente están mucho peor, ya que a falta de tres jornadas en LaLiga Hypermotion están a cinco puntos del sexto puesto; es decir, de la frontera para poder disputar la promoción.
Si bien el Levante aún no se ha pronunciado en dirección alguna, resultaría sorprendente que si Morales está decidido (y da facilidades económicas) no se alcance un acuerdo para verle vistiendo de granota en la 2024-25.