El fichaje de Morales, aclarado

El atacante del Levante, que ya suma 7 goles en el cuadro de Julián Calero, habló en una entrevista a Marca de su decisión de volver al Ciudad de Valencia

El fichaje de Morales, aclarado
El 'Comandante' Morales - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Morales es igual a Levante. El 'Comandante' Morales regresó al Levante el pasado verano tras 2 temporadas en el Villarreal donde también dejó buena muestra de que su olfato goleador sigue muy vivo a sus 37 años. Morales, tal y como informamos este pasado jueves en ESTADIO Deportivo, está a solo 1 partido de hacer historia con el Levante ya que si juega el próximo fin de semana ante el Racing de Santander, igualará a Agustin Dolz como el futbolista que más veces ha vestido la elástica del cuadro granota con 346 apariciones.

El fichaje de Morales

Morales habló este pasado jueves en Radio Marca y aclaró el porque de su regreso al Levante el pasado verano tras 2 campañas en el Villarreal, donde demostró también su olfato goleador aunque no contó demasiado como titular: "Volví al Levante para ayudar a que el equipo regrese a Primera. Este es mi club y sigue siendo mi casa".

Morales salió del Levante pero en su última campaña antes de su regreso, dejó un extraordinario sabor de boca con 13 goles y 7 asistencias en 35 encuentros. El ahora delantero del Levante recordó el porqué de su salida del cuadro granota cuando había estado 8 temporadas consecutivas con los levantinistas y haciendo referencia al temido fair play financiero: "Tuve que salir por el Fair Play, pero desde que se pudo solucionar sabía que quería volver. El Levante me ha inculcado valores de esfuerzo y sacrificio. Estoy en casa y me siento feliz".

Morales avisa al Levante

Morales habló sobre el siguiente encuentro ante el Racing de Santander, choque en el que los de Julián Calero podrían recuperar el liderato, ese que perdieron el pasado fin de semana a manos del Elche y tras perder ante el Almería: "No podemos llamarlo final, pero tiene aroma de partido clave. Ganar nos daría un gran impulso anímico y nos permitiría seguir en la pelea directa por el ascenso. Son mucho más que tres puntos".

A pesar de la importancia del duelo, Morales va más allá y habla de la tensión de la Liga Hypermotion, también llamada popularmente, 'Liga Hypertensión': "Esta competición es durísima. Un día estás arriba, al siguiente no sabes ni en qué posición estás. Pero nosotros estamos tranquilos, trabajando bien, y con la ayuda de nuestra gente queremos dar un golpe sobre la mesa.

Morales recuerda al Villarreal

Por último, Morales habló de su primera experiencia europea, con el Villarreal y dejando una impronta goleadora de 7 goles en 2 campañas con una gran actuación en la 2022/23 donde marcó 6 dianas: "Me ayuda a relativizar y a echar una mano a los más jóvenes. Tenemos un vestuario muy unido, con mezcla de veteranía y juventud, y todos trabajamos para lo mismo".