Este 7 de julio es un día triste en la UD Levante. Se marcha uno de sus jugadores más importantes, ya no solo en la última campaña en la que estuvo a punto de ascender a LaLiga en el Play Off frente al Alavés. Finalmente el sueño de volver a Primera División se truncó para los granotas y eso ha trastocado los planes de futuro de la plantilla. Desde la dirección deportiva comandada por Felipe Miñambres se ha declarado toda la plantilla transferible ya que el límite salarial de Segunda División hace insostenible el nivel económico actual de la plantilla tal y como declaró el propio Miñambres: "Todos los jugadores" del club están en venta dada la situación provocada por el no ascenso a Primera División". Vicente Iborra está a punto de cerrar su traspaso al Olympiacos griego a sus 35 años.
Vicente Iborra, ex de Sevilla, Leicester y Villarreal se encontrará en tierras helenas con dos viejos conocidos del fútbol español Antonio Cordón (ex director deportivo del Real Betis) y Diego Martínez (ex del Espanyol, Granada y Sevilla Atlético). Iborra vivirá su segunda experiencia en el extranjero tras su paso por el Leicester City donde estuvo desde 2017 hasta 2019. El experimentado centrocampista es más que un jugador en el Levante. Hay que recordar que Iborra se crió en la cantera granota donde tras debutar en el primer equipo en 2007, el Sevilla puso sus miras en él y se consagró como un gran pivote. La pasada campaña jugó en el Levante 40 partidos y fue uno de los artífices de la gran temporada de los granotas.
Con su más que probable llegada al Olympiacos, Iborra recalaría en el club rojiblanco para reforzar el centro del campo y ayudar a Diego Martínez a recuperar el título que no fueron los helenos capaces de conseguir la pasada campaña tras quedar terceros, a seis puntos del campeón Panathinaikos. Alcanzó las semifinales de la Copa griega y no superó la segunda fase previa de la Champions League.
Iborra ha demostrado siempre allá donde ha ido que es un futbolista entregado y que siempre ofrece un gran rendimiento. Gracias a su corpulencia se puede incor`porsr al ataque. El nivel de la liga helena no es el mismo que el de la española por lo que a buen seguro, Iborra serás importante como lo ha sido en un Levante que hoy pierde a uno de esos futbolistas que dejan huella, dentro y fuera de los terrenos de juego.