El Levante está de celebración. El equipo granota ha hecho oficial la llegada de José Luis Morales y firma hasta junio de 2025, tan solo por un año. 'El Comandante' regresa a la que fuera su casa durante tantos años dos cursos más tarde de su cuestionable despedida. El delantero tuvo que abandonar el club por una cláusula por motivo de descenso y acabó recalando en el Villarreal, donde ha dejado muy buenas sensaciones.
El conjunto valenciano buscará lograr el ascenso a Primera división después de un año complicado en Segunda, donde ha tenido varios altibajos. Aun así, el Levante se quedó a las puertas de alcanzar los puestos de playoffs. Ahora con Julián Calero como líder del vestuario, se espera un cambio considerable.
En su llegada, Morales ha querido mostrar su felicidad tras regresar al Levante señalando cuáles son sus intenciones con un objetivo claro en mente: "A nivel personal, intentar ayudar en todo lo posible. Por suerte, conozco muy bien la casa, a la gente que trabaja aquí, a la mayoría de los jugadores que han estado y lo principal es intentar ayudar a los compañeros que están y puedan venir. A nivel profesional, todos tenemos un objetivo claro, llevo todo el verano con ese objetivo en la cabeza y dicen que los que somos Leo somos muy cabezones. Se me ha puesto en la cabeza ese objetivo de jugar otra vez con el Levante en Primera División".
Un ídolo para la afición granota, hace dos temporadas nadie entendía su marcha. Y es que su salida hacia el Villarreal estuvo provocada por una cláusula en su contrato en la que quedaba libre en el caso de descender a Segunda división: "Mucha gente no lo entiende porque dije unas palabras que me han perseguido muchísimos durante estos dos años. La gente no sabe que había unas circunstancias, unas prioridades, un fair play de contratos que tenían que solucionar antes que una posible renovación mía e igual esa tardanza me hizo pensar que en ese momento no me estaba sintiendo valorado. Fue pasando el tiempo y uno tiene que ser consciente de qué manera puede ayudar al club que le ha dado todo y creo que esa fue una manera de que el club se sintiera liberado económicamente para afrontar ese año en Segunda".
Aun así, Morales ha evitado lanzar un dardo a nadie para centrarse en el objetivo de poder volver con el Levante a Primera división. Eso sí, con un claro mensaje a la afición. "No es cuestión de buscar culpables, es momento de pensar en el presente, que el pasado nos haga mejores y que el futuro sea igual de bonito que todos los años anteriores que estuve aquí. Espero que de aquí en adelante jugando y demostrando que ésta es mi casa la gente se olvide de todo lo que ha pasado y juntos podamos seguir hacia delante", finalizaba.