El mercado de fichajes no para... ni lo hará al menos hasta el 1 de septiembre de 2024. Con casi todas las competiciones concluidas –queda por terminar el playoff de ascenso a Primera división en el fútbol español–, y mientras se disputa la Eurocopa 2024 de Alemania, los equipos siguen apretando en busca de dar forma a sus planificaciones y tener cuanto antes formadas sus plantillas, ya que en unas tres semanas comenzarán muchas pretemporadas.
Con tal realidad esperando a la vuelta de la esquina, no extraña que Levante UD, Burgos CF y CD Eldense se hayan puesto manos a la obra. Si bien lo más lógico es que no compartan objetivo de cara al puesto final que ocupen en el curso 2024-25 de LaLiga Hypermotion, sí que están coincidiendo a la hora de realizar el scouting; tanto es así que según informa diario AS tienen el mismo fichaje en mente. ¿De quién hablamos? De Héber Pena.
El veterano atacante de 34 años, quien lleva tres cursos consecutivos en el Racing de Ferrol, no renovará su vinculación con la escuadra gallega e iniciará una nueva aventura a partir de la próxima temporada. Como decíamos, son varios los equipos de Segunda división que tienen su nombre marcado en rojo, pero tampoco faltan clubes extranjeros que podrían apostar fue seriamente por hacerse con sus servicios. Si se lanzan, parece complicado que logren convencerle, ya que a día de hoy prefiere continuar en España.
En cuanto al rendimiento que podría ofrecer al club que le fiche, lo cierto es que este está más que testado. Tras muchos años actuando en Primera RFEF con clubes como Racing de Santander, Real Murcia, CD Badajoz, CE Sabadell y el propio conjunto ferrollense, ha sido justo con este último con el que se fútbol ha dado un nuevo paso al frente para disputar hasta 37 encuentros en la campaña 2023-24 para lograr hasta 5 goles y 8 asistencias, cifras que han tenido a la escuadra de Galicia peleando por el playoff de ascenso a Primera división casi hasta la última jornada.
Esa es la realidad. El curso de los granotas ha terminado con decepción al caerse de la pelea por el ascenso cuando de un modo triste –se han acumulado las derrotas– y ahora toca iniciar un nuevo camino en el que la plantilla cambiará enormemente. Así, mientras se ha cerrado la llegada de Julián Calero como nuevo entrenador, de igual modo se enfrentar a importantes salidas como las de Pablo Martínez o Álex Muñoz. Prácticamente toca hacer borrón y cuenta nueva.