Uno de los futbolistas que está pendiente de resolver su futuro es Charly Musonda quien en la última temporada estuvo jugando en el Levante UD, en la Segunda división de España. El extremo belga tiene un año más de contrato con el club granota con el que jugó 17 partidos la campaña pasada, en los que no marcó ni asistió, pero en donde aportó su granito de arena en un equipo que saboreó el ascenso a Primera división el cual le fue arrebatado en el último minuto del play off que disputó contra el Deportivo Alavés.
Si bien el mercado de fichajes es una época del mundo futbolístico imprevisible y sujeto a multitud de cambios, lo cierto es que Charly Musonda es feliz en el Levante UD en donde se ha vuelto a sentir futbolista profesional después de unos años en los que no se encontraba deportivamente hablando.
Según ha podido saber este medio de comunicación una vez ha preguntado al entorno del jugador, Charly Musonda ha rechazado ofertas para quedarse en el Levante UD en donde quiere ser un futbolista importante y que aporte en el nuevo proyecto futbolístico, más austero en el aspecto económico por no ascender, que entrenará Javi Calleja. De hecho, Charly Musonda no ha jugado con el Levante UD durante esta pretemporada porque contrajo COVID nada más llegar a Valencia pero se espera que juegue este sábado en el partido amistoso que el conjunto granota contra el CD Leganés en el estadio de Butarque.
Con todo, esto no quiere decir que se quede ni que se vaya al cien por cien. En un mercado de fichajes nunca se puede descartar absolutamente nada, pero lo cierto es que Charly Musonda es feliz en el Levante UD después de haber completado una campaña completa sin lesiones y readaptándose al máximo nivel competitivo del fútbol profesional, del cual estaba algo desenchufado. De hecho, si se queda, Charly Musonda espera ser un jugador importante y que pueda aportar en el nuevo Levante UD.
No hay que olvidar que aunque ya no sea aquel chico que deslumbró en el Real Betis Balompié en sus primeros años, Charly Musonda no deja de ser un chico de 26 años de edad que aún tiene muchas ganas de jugar al fútbol y demostrar todas las cualidades que lleva dentro. Ahora todo depende del propio extremo, quien aún tiene contrato con el Levante UD de cara a la siguiente campaña.