El adiós de Iborra

El jugador del Levante de Julián Calero ha superado sus problemas físicos y ahora es uno más en el Ciudad de Valencia. En una reciente entrevista para Las Provincias dejó en el aire su futuro. Jugó antes en el Olympiacos, Villarreal, Leicester y Sevilla

El adiós de Iborra
Vicente Iborra - @Iborra_Vicente
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Iborra es el claro ejemplo de un capitán en fútbol. Iborra, que el pasado mes de enero cumplió 37 años, ha demostrado esta temporada que con perseverancia se puede volver a estar al máximo nivel, en este caso en el equipo que lo hizo profesional, el Levante. Vicente Iborra estuvo lesionado en torno a 2 meses por un problema en el talón de Aquíles y tras recuperarse de dicha dolencia, ya suma un total de 17 participaciones con el Levante de Julián Calero en LaLiga Hypermotion.

Adiós a Vicente Iborra

Iborra habló hace algunos días para el diario Las Provincias en una entrevista en la que repasó su momento en el Levante y también habló de una hipotética retirada. Iborra dejó claro que seguirá ayudando al Levante siempre y cuando aporte lo que el considera necesario: "Bueno, gasolina no lo sé, lo que me queda es ilusión para venir aquí a ayudar en el día a día, para estar preparado, para competir, para ayudar y no lo sé. Lo que a día de hoy me deja tranquilo es que estoy al ritmo de mis compañeros, que estoy jugando partidos, que si las lesiones me respetan pues voy a estar ahí. Obviamente en el momento que vea que no voy a aportar lo que quiero, que mi nivel no va a ser el mismo que el resto, pues sí que me apartaré".

El sueño de Iborra

Iborra dejó claro que su mayor sueño en el Levante sería dejarlo en Primera y luego firmar la permanencia en la máxima categoría del fútbol español: "Sí, dejar al Levante donde merece sería perfecto, lo firmaría ya. Y es mi objetivo, a día de hoy es el ascenso y luego ya veremos. Pero bueno, creo que tenemos que disfrutar el momento, disfrutar de la temporada, ir partido a partido, competir como lo estamos haciendo y a ver si termina de la mejor manera".

Vicente Iborra es levantinista de corazón y lo demuestra al hablar de los problemas del Levante a nivel económico, además de la propia preocupación de los jugadores: "Sí, somos conscientes obviamente y tratamos de ayudar en todo lo posible al club. Como aficionado afecta porque lo que quieres es lo mejor para tu club, pero tratas de sobreponerte, tratas de ayudar, tratas de hacer lo mejor posible para que ojalá esa situación se revierta, se pueda mejorar y que sobre todo desde tu parcela puedas hacer todo lo posible para que esa situación se lleve lo mejor posible".

Iborra, dispuesto a todo

Iborra es un jugador todo terreno que es capaz de adaptarse a casi cualquier posición. El que fuera jugador de Olympiacos, Villarreal, Leicester y Sevilla, confesó que está dispuesto a adaptarse a las necesidades de Calero: "Nunca he tenido prioridad por jugar en una posición u otra. Yo creo que el jugador, por naturaleza, ya bastante mal lo pasa cuando no juega, como para exigir dónde jugar. Disfruto estando en el campo, independientemente de la posición que sea. El otro día me tocó acabar de central, pues lo disfruté muchísimo. Me gusta jugar de central, me gusta ayudar al equipo donde sea y adaptarme donde sea. Donde el míster considere que debo aportar al equipo, ahí estaré preparado".

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver