La vuelta de Dmitrovic ya es un hecho

El arquero disputó el derbi del sur de Madrid ante el Getafe 245 días después de su último partido

La vuelta de Dmitrovic ya es un hecho
Marko Dmitrovic, actual portero del CD Leganés - @CDLeganes
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ha tardado quizás algo más de lo esperado, pero ya es un hecho. Marko Dmitrovic ha vuelto a ponerse bajo palos tras una larga espera que inició como jugador del Sevilla FC y que ha completado defendiendo los colores blanquiazules del CD Leganés, equipo con el que fue titular en la sexta jornada de LaLiga EA Sports para enfrentarse en el derbi del sur de Madrid al Getafe CF.

Para ser exactos, han sido 245 días desde la última vez que el arquero serbio se enfundaba los guantes para disputar un partido oficial. En aquella ocasión, siendo aún jugador de la escuadra nervionense, sufrió de lo lindo al encajar un 5-1 en campo del Girona FC. En ese momento desconocía que el siguiente paso de su carrera sería verse relegado al banquillo por su compañero Nyland.

Ha pasado mucho tiempo, pero Dmitrovic ha vuelto al trabajo con una sonrisa (y con acierto). En un vibrante choque contra los azulones, el meta sacó una mano prodigiosa para evitar el que hubiese sido un golazo de Mauro Arambarri, y no tuvo error grosero alguno; eso sí, no pudo impedir que Borja Mayoral le batiese desde el punto de penalti. He aquí su antológica parara.

Viendo el gran nivel que desplegó en el Coliseum, más de uno podría preguntarse cómo es que se ha pasado cinco jornadas seguidas en el banquillo. La respuesta es sencilla: llegó tarde y para ese momento Juan Soriano, quien además había hecho la pretemporada a las órdenes de Borja Jiménez, ya se había establecido bajo palos, mostrando además un gran rendimiento cada vez que jugaba. Ante tal escenario, a Dmitrovic le ha tocado ser paciente.

Tan buena predisposición a esperar su momento ha tenido su merecida recompensa al sentir la confianza de su técnico en un choque tan relevante como el jugado ante el Getafe. Aunque Juan Soriano no había falla, el entrenador de los pepineros entendió que esta semana con tres partidos era el momento idóneo para que el serbio tomase la alternativa.

Fantásticas sensaciones

Así es. A Dmitrovic se le vio cómodo y compenetrado con sus compañeros, lo cual hizo que la zaga del Leganés se mostrase muy seria en todo momento. Así lo explicaba tras el partido el propio protagonista.

"Me encontré muy bien pese a llevar meses sin competir. Estoy contento por no sentir esa pausa de varios meses fuera. Claro… después de algo de rutina, de jugar más partidos, estaré mejor. He trabajado duro en pretemporada. Estoy feliz por haber estado bien, de menos a más y pude ayudar al equipo a sumar".