La vuelta de Conde a Butarque

El portero madrileño recibirá este domingo el Trofeo Zamora de la pasada campaña en segunda, donde defendió la portería de los pepineros

La vuelta de Conde a Butarque
El portero Diego Conde durante un partido con el Villarreal - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

Butarque, la casa del Leganés, se engalana para recibir el próximo domingo al Villarreal. Los de Borja Jiménez cierran el 2024 jugando en casa y después haber ganado al Fútbol Club Barcelona a domicilio. Ahora les toca recibir a un Villarreal en horas bajas, ya que suman cinco encuentros de liga sin ganar, algo que no les ocurría desde hace casi cuatro años. El encuentro entre pepineros y groguets tendrán un aliciente especial. Y es que el portero del Villarreal, Diego Conde, vuelve al lugar donde encontró su mejor versión futbolística. El portero madrileño defendió la meta pepinera la pasada temporada, en segunda división, y en la previa de dicho encuentro se le hará entrega del Trofeo Zamora de la Liga Hypermotion 2023/2024.

El portero madrileño recibió 26 tantos en los 40 encuentros que disputó en toda la campaña, dando eso como resultado un coeficiente de 0,67. Después de Conde quedó Jordi Masip, del Valladolid, aunque le anotaron 22 goles en 31 partidos. El pódium lo completó Álvaro Fernández, del Huesca, con unas cifras de 33 goles encajados en 41 partidos. Sus buenas actuaciones le valieron su traspaso al Villarreal a cambio de 4 millones de euros. La campaña como groguet la comenzó bien, hasta que sufrió una lesión en su rodilla en el encuentro ante el Athletic Club el 8 de diciembre. Para el mes de enero, si todo va acorde a lo previsto, el jugador podría volver a estar disponible para Marcelino García Toral.

La exitosa temporada de Diego Conde en el CD Leganés fue su segunda estancia en Butarque. En la temporada 2020/2021, el filial del Atlético de Madrid lo cedió por una temporada al conjunto pepinero, en la que solo disputó tres encuentros en la división de plata. Tras el préstamo en Leganés, el Getafe se hizo con sus servicios, aunque solo fue durante un año. En ese año le tocó debutar en primera. Luego, como agente libre, fue cuando encontró al Leganés, y el resto es historia pepinera.

Conde fue el portero del ascenso del Leganés, de la mano de Borja Jiménez. En esta segunda etapa disputó 40 encuentros, 39 de ellos saliendo en el once titular. Fue una de las piezas clave para que el conjunto pepinero retornara a la élite del fútbol español, categoría que abandonó en la temporada del Covid, la 2019/2020. Esa era su cuarta consecutiva y su cuarta en general en primera división, ya que los madrileños no pisaron esa categoría hasta la 2016/2017.