La llegada de Sébastien Haller al CD Leganés fue una de las grandes sorpresas del último día del mercado de fichajes. El delantero de Costa de Marfil jugará en Butarque cedido hasta final de temporada por Borussia Dortmund. Un jugador top del que ya presume la afición madrileña. Más de 160 goles avalan su carrera. Ha jugado en equipos de la talla del Eintracht Frankfurt, West Ham, Ajax de Ámsterdam y el citado combinado bávaro. Este miércoles hizo su debut con los pepineros en un amistoso en el que golearon al Fuenlabrada (0-3). El punta sólo necesitó tres minutos para marcar su primer gol.
Un debut, aún no en partido oficial, que ya ilusiona a la parroquia albiazul. Su aportación en ataque puede ser diferencial a la hora de aspirar a conseguir la permanencia. El técnico del Lega, Borja Jiménez, se refirió a Haller al término del encuentro: "Desde dentro desde el primer momento lo hemos tratado con normalidad. Como cualquier compañero, claro. Es cierto que a nivel de repercusión mundial ha sido grande. Pero Haller es un chaval súper humilde, muy trabajador. Con una predisposición muy grande a querer hacer las cosas bien aquí. Ha querido volver a la normalidad, al punto de partida, para tener buen rendimiento", explicó.
El abulense destacó el rendimiento del internacional africano y asegura que su papel puede ser determinante: "Estamos muy contentos. Necesitará un proceso de adaptación. Ha terminado fatigado. Es normal. Llevaba casi un mes sin competir, sin jugar. Necesitará ese tiempo, pero estamos encantados. Seguro que nos dará muchas cosas para el objetivo", apostilló ante los medios.
Un Borja Jiménez que también matizó que "no habrá problemas" para comunicarse con el jugador. Lo hará en inglés. Sobre la multiculturalidad del vestuario, matizó: "El lenguaje del fútbol es universal. Serán importantes. Que se pongan en forma pronto. Hasta octubre no veremos la mejor versión de los que han llegado en estos días finales de mercado. Les va a costar, claro, porque vienen de no competir", dijo en relación a los últimos fichajes del equipo.
Txema Indias, director deportivo del Club Deportivo Leganés, explicó en LaSexta cómo se coció su fichaje: "Lo llevamos muy en secreto. Sabíamos que si hubiera habido alguna filtración, se podían haber metido algunos clubes con más poder. Se hizo en cuestión de tres horas. Intentamos echar el resto y se dio. Todo el mundo se volvió loco. Me mandaban mensajes cómo si hubiéramos vuelto a subir".