Suena Haller

Un amplio sector de la afición del Leganés pide romper la cesión de un Haller que no está cumpliendo con las expectativas, al tiempo que recibe el respaldo de su técnico; nada es descartable hoy por hoy de cara al mercado de enero

Suena Haller
Sebástien Haller, con el Leganés. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

“Con Haller lo trabajamos desde darle la confianza en el día a día”, decía días atrás Borja Jiménez, técnico del Leganés, sobre un Sébastien Haller que evidentemente no está cumpliendo con las expectativas creadas con su fichaje. Nueve partidos en el que el delantero costamarfileño acumula tan sólo 525 minutos de juego en los que sigue sin ver portería.

Los problemas físicos tampoco le están ayudando, habiendo acumulado tan sólo un cuarto de hora de competición en los últimos cinco partidos de LaLiga, estando disponible en principio para este fin de semana; algo que acabará determinando el propio técnico pepinero.

Una sequía goleadora que ha despertado el malestar de la afición del Leganés, que esperaba mucho más de un fichaje ilusionante que en rendimiento está muy por debajo de lo esperado el pasado verano, cuando se concretó su cesión. Sébastien Haller estaba llamado a ser la piedra angular del actual proyecto pepinero en su vuelta a Primera, algo que está muy lejos de cumplir hasta el momento.

Una operación muy importante en lo económico, también, para el Leganés, que hizo un fuerte esfuerzo económico por hacerse con sus servicios, abonándole un tercio de los ocho millones de euros que cobra en el Borussia Dortmund. Es decir, unos 2’5 kilos, haciéndose cargo del resto de su salario los alemanes. Además, si el ‘Lega’ acaba manteniendo la categoría, deberán abonar otra importante cantidad en condición de cesión, lo que elevará notablemente el gasto de la operación. Por el momento, el Leganés es el número 17 en la tabla, justo por encima de los puestos de descenso a Segunda, con un total de 15 puntos.

“Esperamos que nos pueda aportar mucho y que sea ese factor determinante que esperábamos y esperamos que así sea”, seguía argumentando un Borja Jiménez que también aboga por la comunión con la afición: “Nuestro objetivo es que la afición se sienta orgullosa, que acuda al campo. El estadio aprieta y es muy importante para nosotros. Les necesitamos y seguro que responderán”.

En cualquier caso, con la proximidad del mercado de enero y tras una primera mitad de la temporada plagada de dudas, no es descartable que Sébastien Haller pudiera acabar rompiendo su cesión y cambiando de aires, como así solicita un amplio sector de la afición del Leganés. Visto el rendimiento ofrecido y el alto coste de la operación, el ‘Lega’ no podría demasiados inconvenientes en ello, lo que le permitiría tratar de reforzarse en enero.

La pelota recaería sobre el tejado del Borussia Dortmund, que no desea que su futbolista se siga devaluando. Romper la cesión podría ser la decisión más beneficiosa para todos siempre y cuando se acabe de encontrar un equipo en el que Sébastien Haller vuelva a poder encontrarse consigo mismo y ser ese delantero que los germanos firmaron como recambio de Haaland antes de que un tumor testicular ya superado frenara su carrera en seco.