Sergio González, señalado en el Leganés

El Leganés sonríe en su vuelta a Primera división con una figura clave en la zaga defensiva, Sergio González, que se ha convertido en el ídolo de la afición como hizo en su día Mantovani

Sergio González, señalado en el Leganés
Sergio González, señalado en el Leganés. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El Leganés arranca su aventura en su regreso a Primera división con un proyecto que ilusiona a los aficionados pepineros que sonríen al ver a se equipo en la máxima categoría del fútbol español. El combinado madrileño firmó una gran temporada en Segunda división para devolver al equipo a LaLiga y mantiene el bloque, a excepción de Diego Cande y junto a la cascada de fichajes que ha hecho el Leganés para intentar lo gran el objetivo de la campaña, mantener la categoría. Uno de los jugadores que más expectación crea en las gradas de Butarque es Sergio Gónzalez, jugador madrileño que ha asumido galones en defensa y que ha sido señalado en el Leganés.

Uno de los valedores del futbolista de 32 años es, ni más ni menos que, Martín Mantovani, leyenda del Leganés que afronta un nuevo reto dentro del club. El ex futbolista, en una entrevista para el diario Marca, ha señalado a Sergio González al que ha augurado una gran campaña comandando la zaga del equipo entrenado por Borja Jiménez, que confirma los fichajes que faltan por hacer. "Sergio es parecido a mis inicios. Se ha ganado a pulso sus logros subiendo categoría a categoría y la gente se ve implicada con él. Hacía mucho que no pasaba y es todo un referente. Es un gran capitán. Espero tenga un muy buen año", señala Mantovani sobre Sergio González. El futbolista ha demostrado su amor por el conjunto pepinero y destacó en el primer partido de la temporada frente a Osasuna salvando un gol de Bryan Zaragoza bajo los palos.

El nuevo rol de Mantovani en el Leganés

La figura de Sergio González recuerda mucho a una de las leyendas del cuadro madrileño. Mantovani forjó una gran carrera en las filas del Leganés, equipo al que ha vuelto desempeñando un nuevo rol. El nuevo Responsable de Relaciones Instituciones afronta ilusionado este nuevo proyecto y garantiza que siempre soñó con volver al club para ser el 'Butragueño del Leganés'. "Es un poco comparable a lo que puede ser Butragueño. Es ser el embajador del club, responsable de la imagen del Leganés y todo lo que tiene que ver con actos sociales. Estoy muy contento y alegre. Lo venía hablando con el Lega y fue el momento preciso cuando yo me retiré del fútbol y, ahora, con ascenso a Primera el panorama que se abre es muy prometedor", aclara Mantovani que espera mucho del equipo de cara a esta temporada. "Se están dando pasos muy importantes, espero un año diferente, gratificante y muy bonito", sentenció el argentino.