Sébastien Haller, devuelto

El delantero costamarfileño no ha demostrado el nivel que se le presuponía cuando se convirtió en el fichaje estrella del Leganés

Sébastien Haller, devuelto
Sébastian Haller, disputando un partido con el Leganés - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El rendimiento de Sébastien en el CD Leganés está muy lejos del esperado. Tras llegar como el fichaje estrella del verano, no pocos pensaban que se convertiría en la gran referencia del equipo gracias a sus goles; sin embargo, no solo estos no han llegado –sigue a cero–, sino que los problemas físicos han aparecido para mermar aún más su rendimiento.

Pese a tal sequía anotadora, de cara a la fecha FIFA de este mes de octubre Costa de Marfil decidió convocar a su ariete; sin embargo, no han tardado en 'devolverlo' a causa de unas molestias en la cadera de las que ya informó la escuadra pepinera a la selección africana. Entendiendo pues que no estaba en condiciones físicas para jugar con el combinado nacional, Emerse Faé, el técnico del vigente campeón de la Copa de África, optó por sacarlo de la lista definitiva.

Tras esta noticia, se confirma que el Leganés sólo perderá en el parón internacional a Cissé, convocado con Guinea, ya que el otro jugador que debía partir con su selección, Renato Tapia, finalmente se ha quedado en el sur de Madrid a causa de una rotura de fibras previa al partido contra el Valencia CF. Tal situación hizo que Perú, selección de la que es capitán, le desconvocase.

Que Haller haya vuelto a Madrid es de todo menos una sorpresa. Justo tras el choque ante la entidad valencianista fue Borja Jiménez, entrenador del Leganés, quien adelantó los problemas físicos que sufría su jugador.

"El tema de Seb es que, en el descanso, nos han contado que tenía alguna molestia en la zona del pubis. Hemos decidido no forzarlo más. Cuando ha salido del terreno de juego por ser sustituido es cuando más hemos generado, pero ha sido porque hemos ganado en templanza para generar situaciones. Teníamos el miedo de que pudiera lesionarse. Podríamos haber jugado con dos puntas, pero quizá pierdes el empaque por dentro. Las decisiones que tomamos, cuando veo al equipo bien, me gusta tocar poco", explicaba.

¿Una nueva dolencia?

Si bien desde el club expresan que la molestia en el pubis es independiente a la nueva dolencia, todo apunta que pueden estar directamente relacionadas. Más allá de eso, la realidad es que ahora tendrá tiempo para descansar y ponerse a punto para visitar al Atlético de Madrid en el Civitas Metripolitano, donde Haller espera estrenarse como goleador con el conjunto pepinero. Por cierto, es el estadio en el que Haller marcó uno de sus tres goles la pasada temporada, disputando Champions League con el Borussia Dortmund.