CELTA

Da un portazo al Celta y busca otras opciones

La escuadra gallega no está teniendo éxito en las gestiones a realizar para dar un impulso a su planificación

Da un portazo al Celta y busca otras opciones
Carlos Dotor, disputando un partido con el Celta de Vigo - @RCCelta
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Son muchas las veces en las que las cosas no ocurren como uno quiere, y es justo eso lo que le está ocurriendo en los últimos días al Celta de Vigo. La escuadra gallega está en plena remodelación –sobre todo tras la salida de Strand Larsen– y por el momento no está pudiendo moverse en el mercado como le gustaría. ¿Por qué? Pues porque las gestiones deseadas no están fructificando; tanto es así que se acaba de llevar un inesperado portazo.

Tal cual suena. Los gallegos necesitan soltar jugadores para fichar y en esa lista de descartes se encuentra Carlos Dotor. El canterano del Real Madrid saldrá cedido casi con total seguridad y los de Balaídos lo están ofreciendo al igual que a Hugo Sotelo, quien se ha sumado a la película una vez rotas las negociaciones para su renovación. Pues bien, por el momento no parece sencillo encontrarles acomodo. Y no lo decimos nosotros, sino el director deportivo del CD Leganés, Txema Indias.

Durante la presentación de Valentin Rosier como nuevo jugador pepinero, el ejecutivo admite que les han ofrecido ambos jugadores, pero que a día de hoy no hay nada hecho en tal dirección; tanto es así que miran igualmente otras opciones.

"En el mercado salen muchos nombres. Muchos asociados al Leganés y muchos clubes. Son jugadores que han sido ofrecidos. Hemos hablado con muchas direcciones deportivas de las opciones de salidas que pueda haber, no sólo en el Celta. A día de hoy no hay nada de eso. No sé qué se ha publicado, porque intento aislarme", expresa antes de recalcar cuáles eran las prioridades del Leganés en el mercado de fichajes.

"La portería y el lateral derecho urgían cuando, por ejemplo, salió Diego Conde. Nos movimos rápido con Juan Soriano. En el lateral, tanto Nyom y Miramón no se termina de tomar una decisión y nos da tranquilidad traer a Rosier. Ahora mismo en la plantilla tenemos al menos uno por puesto. En ese sentido te da la calma para poder acertar en las posiciones, en el caso del lateral derecho, por ejemplo, de saber quien acompañará a Rosier", explica.

Limitados salarialmente

No sorprende que el Leganés quiera dar con la tecla a la hora de fichar. Según Indias, es muy probable que tengan el límite salarial más bajo de Primera división. "Podemos tener en la cabeza situaciones. Cuando empiezas a hacer la plantilla y piensas qué podrías traer y qué podías liberar. Eso luego depende de lo que te marque el mercado. No estamos en opción de dar salidas… sino de traer. Si el mercado se nos da bien, habrá que abrir las puertas a algunos. Ahora mi preocupación es fichar. Más holgados vamos que en Segunda, pero dentro de eso, nuestro límite será de los más bajos de Primera. Queremos acertar en posiciones. Equilibrar lo deportivo con lo económico. Hay que saber ponderar en la plantilla", finaliza.